Las concejalías de Participación Ciudadana, Turismo y Medio Ambiente han hecho balance de sus respectivas áreas durante la Semana Santa, en la que ha destacado la gran labor de Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios, unido al trabajo de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y parques y jardines, además del agradecimiento a los negocios de hostelería y hoteles "para que los que nos visitan hayan pasado unos días inolvidables y quieran volver, y para que nuestros vecinos hayan vivido una Semana Santa completa".
La concejal responsable del operativo de Semana Santa en Almuñécar, Mari Carmen Martín Orce, ha extendido su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y a cada una de ellas, porque "entre todos hemos hecho posible esta espléndida Semana Santa".
Así, ha destacado "la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, entre sí y con los responsables de cada cofradía del municipio; así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía que ha seguido las indicaciones y ha contribuido a mantener un ambiente seguro y tranquilo".
Por su parte, la responsable de Turismo, Beatriz González Orce, ha ofrecido los datos de ocupación hotelera, con una media del 87%, teniendo en cuenta que se ha superado el 90% desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
González Orce ha desvelado igualmente los datos aportados por el Patronato de Turismo, por cuyas oficinas han pasado durante esta Semana Santa 1.940 personas. Un 70% han sido turistas nacionales, sobre todo de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha y un 30%, turistas internacionales, entre los que destacan los ciudadanos de Francia y Reino Unido.
También ha señalado que "estos datos de ocupación significan que los negocios de hostelería y ocio vinculados al turismo han registrado también importantes ingresos, que redundan en la economía municipal y mejoran las previsiones de creación de empleo y riqueza de cara al verano".
En cuanto a la limpieza, la concejal de Medio Ambiente y Playas, Lucía González, ha recordado el refuerzo de dieciocho personas y otras quince que se han destinado a limpieza viaria, incluyendo la cuadrilla del Plan Especial de Limpieza de Cera, con el uso de dos máquinas especiales de chorro de agua caliente a vapor, que se inició el Martes Santo y finalizará cuando se elimine completamente la cera de las calzadas y aceras.
Para finalizar, Mari Carmen Martín Orce ha indicado que "la seguridad es una tarea conjunta y quiero reiterar el compromiso del Ayuntamiento para engrandecer nuestra Semana Santa y seguir trabajando en la mejora de los dispositivos preventivos y la convivencia ciudadana. La prevención y la anticipación han sido claves para evitar incidentes y garantizar la seguridad en todos los eventos".