El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento del parking del Mercado de Almuñécar.
Aunque la fecha prevista era el 21 de julio, “el retraso de unos permisos nos ha llevado a esperar a hoy. Y en cuanto los hemos tenido se ha procedido a la apertura, sumando 230 nuevas plazas a las ya existentes y en pleno centro de Almuñécar”, afirmaba hace apenas unas horas el alcalde, Juan José Ruiz Joya.
El aparcamiento está gestionado por la empresa EMPARK y contará con vigilancia 24 horas, accesos adaptados, sistema de guiado de plazas libres y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Según Ruiz Joya, esta apertura "supone un avance importante en el desarrollo del 'Plan 2.000 Plazas', con el que nos comprometimos a aliviar la demanda de estacionamiento en las zonas comerciales y turísticas de Almuñécar y La Herradura, especialmente durante la temporada estival".
Para el equipo de Gobierno de Almuñécar el objetivo está muy claro: “Queremos ofrecer soluciones reales a un problema histórico. Aparcar para facilitar la vida a nuestros vecinos y visitantes, contribuyendo con estas y con las que ya hemos puesto en marcha en otros puntos del municipio”.
Desde hoy ya se puede aparcar en una instalación nueva, cómoda, segura y céntrica, concretamente en la Avenida de Cala y Avenida de Europa. El parking del Mercado de Almuñécar es el preámbulo de la apertura del Mercado que, si no hay más inconvenientes, está prevista para antes de la navidad de 2025.