Tras concluir la reunión con el Delegado del Gobierno Central en Andalucía, Antonio Sanz, ha sido el propio presidente de la Autoridad Portuaria de Motril quien ha informado a través de las redes sociales, que “el Gobierno garantiza todos los medios al Puerto de Motril para atender las necesidades de las navieras”.
Francisco Álvarez de la Chica ha mostrado su satisfacción afirmando: “Por fin buenas noticias para Motril”.
Según el responsable del Puerto motrileño y haciéndose eco de la publicación de esta noticia por Europa Press, el máximo representante del Gobierno Central en Andalucía ha garantizado “todos los medios y servicios que demande el Puerto de Motril para atender las necesidades de las navieras que operan desde Motril, especialmente tras la puesta en marcha de la línea de mercancías de FRS que la conecta con Tánger”.
A la reunión celebrada en Granada también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Eva Blanco, además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Aduanas y Agencia Tributaria.
El encuentro de Álvarez de la Chica con Antonio Sanz ha servido para analizar las necesidades del Puerto de Motril y sus oportunidades de futuro. “El Gobierno va a garantizar todos los servicios que se demanden por parte del Puerto, ya sea en inspectores fitosanitarios, Aduanas o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Con este compromiso, se pone fin a la alarma suscitada tras la ausencia de inspectores permanentes en el Puerto Motrileño, lo que hacía inviable la llegada de mercancías desde el norte de África.
El acuerdo alcanzado establecerá que de lunes a viernes se requerirán inspectores de fitosanitarios cuando sean necesarios, y de Aduanas los fines de semanas a demanda.
Según publica Europa Press, Álvarez de la Chica confía que "estas sean unas soluciones estructurales y no estén sujetas a contingencias", para asegurar la permanencia de la nueva naviera que opera en el Puerto de Motril, así como de otras que pudieran estar interesadas y por la propia imagen del Puerto.