
Luis Aragón Olivares, portavoz del Grupo Municipal MAS Almuñécar - La Herradura y Olga Ruano Jadraque, Concejala de Cultura, han elevado hoy al Ayuntamiento de Almuñécar una moción al Pleno para nombrar a D. Jesús Serrano Garijo (Valladolid 1942 - Almuñécar 2017) Hijo Adoptivo de la ciudad y poner su nombre a la Biblioteca Municipal de Almuñécar.
Jesús Serrano, quien fuera concejal de cultura del Consistorio sexitano entre 1983 y 1987, período en el que promovió diversas iniciativas y proyectos que a día de hoy perduran en el tiempo, falleció la pasada semana y fue despedido el sábado en un emotivo acto en el tanatorio de Almuñécar.
La propuesta viene a trasladar el sentir del sector cultural sexitano tras el triste fallecimiento del escritor almuñequero.
La moción que se debatirá en el próximo pleno es la siguiente:
MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL MAS ALMUÑÉCAR – LA HERRADURA PARA NOMBRAR A JESÚS SERRANO GARIJO HIJO ADOPTIVO DE ALMUÑÉCAR Y PONER SU NOMBRE A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
Jesús Serrano Garijo fue un magnífico profesor en el IES Antigua Sexi y el IES Al–Andalus de Almuñécar, un gran escritor, un buen Concejal de Cultura y sobre todo una excelente persona, amante de todo lo cultural y especialmente la escritura y la historia.
De la mano de Jesús Serrano, la cultura en Almuñécar y La Herradura siempre ha tenido el oxígeno y el impulso suficiente para seguir creciendo. Era una persona querida por todos los sectores del municipio y sobre todo el cultural. Es este último sector el que, desde su triste fallecimiento, nos ha trasladado su sentir al respecto, que no es otro que el deseo de honrar la memoria de tan ilustre sexitano, como él se sentía pese a no haber nacido aquí.
Desde MAS Almuñécar – La Herradura, compartimos totalmente este sentir, sabedores de que la cultura en nuestro pueblo no sería lo mismo sin el trabajo de Jesús Serrano, y es que a pesar de que él siempre estará vivo en sus libros, creemos firmemente en la necesidad de mostrarle nuestro reconocimiento desde el Consistorio, y es por eso presentamos esta moción al Pleno de Almuñécar.
Por todo lo expuesto anteriormente, se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:
1.Nombrar a D. Jesús Serrano Garijo hijo adoptivo de la ciudad de Almuñécar.
2.Dar el nombre de Jesús Serrano Garijo a la Biblioteca Municipal de Almuñécar.