Izquierda Unida ha registrado una nueva petición de arreglo del camino de la Vega Primera ante la inacción y falta de palabra del concejal Delegado de Mantenimiento y la alcaldesa, que, meses atrás, comunicaron al grupo municipal de la organización de izquierdas que en la semana siguiente a la comunicación “se solucionarían los problemas de asfaltado de la zona”.
Desde la coalición de izquierdas recuerdan que el 15 de marzo de este año registraron un escrito en el que exponían que habían recibido quejas vecinales por el mal estado del asfalto del tramo, camino de la vega, que comprende entre Servicios Sociales y la entrada del almacén de Fomento.
Asimismo, hacían hincapié en que “la carretera es muy transitada, sobre todo por los niños que van a la nave donde ensaya la banda de música, y es muy peligrosa, máxime, por la noche, ya que la vía no tiene ningún tipo de iluminación”. Por ello, solicitaban que se atendiera “la petición vecinal y se procediera al arreglo de la carretera cuanto antes”.
El 25 de mayo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida recibía la notificación en la que la alcaldesa informaba del compromiso del concejal de que “la próxima semana se van a solucionar los problemas de asfaltado de la zona”.
Han pasado seis meses tras aquella comunicación por escrito de la alcaldesa y el camino sigue sin arreglar y haciéndose cada día más intransitable.
El concejal de Izquierda Unida, Fermín tejero, afirma que “No se puede permitir que se engañe a las/os vecinas/os de esa manera, así que pedimos que, por lo menos, informen del porqué del incumplimiento de la palabra dada y, cuanto antes, arreglen de una vez por todas el lamentable estado del camino”.