El Centro Reina Sofía ha llevado a cabo una serie de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con el objetivo de visibilizar el papel que las personas con discapacidad tienen en la sociedad.
La diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha participado en esta jornada y ha destacado la importancia de involucrara a los usuarios del Reina Sofía en la celebración de “un día tan importante para dar visibilidad a las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.
“Hemos avanzado mucho en materia de integración pero queda mucho camino por recorrer en el campo de la discapacidad”, ha afirmado la diputada, que ha subrayado el compromiso de la Diputación de Granada con la igualdad de oportunidades en toda la provincia.
Los actos han comenzado a las 11:00 horas en el Centro Ocupacional Reina Sofía, donde los usuarios han presentado, por grupos de convivencia, proyectos relacionados con la presencia de las personas con discapacidad en el cine, la música, el deporte y la ciencia. Seguidamente, han realizado una representación teatral ajustada a la temática del trabajo anteriormente expuesto.
A las 12:00 horas ha actuado una charanga que ha llenado de música y baile los jardines del edificio, seguida de una comida “especial”, a las 13:00 horas, también en el exterior del recinto.
Además, los usuarios del centro han disfrutado, durante toda la semana, de actividades como concursos, gymkhanas y juegos especiales.