El pleno de investidura de la noche del martes, en el que se eligió alcalde a Juan José Ruiz Joya con el voto de Izquierda Unida-Podemos, terminó con una monumental bronca, provocada por el enfado de los familiares de los niños de la Escuela de Danza Juan Pablo Rodríguez, que tuvieron que esperar durante dos horas a las puertas de la Casa de la Cultura para poder llevar a cabo la gala de fin de curso.
Los andalucistas lamentan que el gobierno municipal hiciera coincidir el pleno de investidura con la actuación de niños de 3 a 17 años, programada desde hace meses, para facilitar la asistencia al acto de los jerarcas del PP granadino, que llegaron haciendo ostentación de sus coches oficiales.
“Nos sorprende y lamentamos que, a pesar de que tradicionalmente los plenos para elegir alcalde se vienen celebrando a las 12 de la mañana, en esta ocasión se convocase a la vez que un evento previsto en la agenda municipal, provocando de forma gratuita y justificada el monumental enfado tanto de los niños como de sus familiares, y que se tradujo en una bronca con abucheos y gritos de ‘sinvergüenzas’ dirigidos al gobierno local, así como con la actuación de efectivos de la policía, previsiblemente cumpliendo órdenes, para evitar el acceso al interior del teatro. De hecho, en un momento del acto se llegaron a cerrar las puertas de entrada, vulnerando con ello presuntamente la legalidad, dado que los plenos son públicos y había numerosos asientos vacíos”, afirman.
Para Convergencia Andaluza, “es una actuación irresponsable del gobierno de Ruiz Joya, quien inicia su mandato demostrando una falta absoluta de sensibilidad hacia los niños y sus padres, con el único objetivo de garantizarse la presencia de los dirigentes provinciales de su partido. ¿Es este el nuevo talante del alcalde al que hacía referencia unos minutos antes en su toma de posesión?”.