Portando una pancarta donde rezaba: “Almuñécar contra la violencia de género” el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha presidido junto a representantes municipales, colectivos así como vecinos y fuerzas de seguridad, la concentración celebrada este mediodía en silencio a las puertas del Ayuntamiento, en plaza de la Constitución, para rendir homenaje a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas en las últimas semanas.
En esta ocasión se ha mostrado la máxima repulsa a los asesinatos machistas de Luisa Maria , 48 años (Tomelloso); Diolimar, 25 años (Soria); Gemma Jiménez, 44 años (Madrid) y Virginia T.G., 51 años (Sevilla).
También este mes de Junio se ha recordado a dos personas que han sido asesinadas por ser amigas de víctimas de violencia de género como era Julia Cuevas, 70 años (Madrid): amiga de Gemma Jiménez, que también fue asesinada por la expareja de ésta, así como Jesús Ángel, 24 años (Andújar). Este joven fue asesinado por el novio de una menor que estaba siendo agredida y al defenderla, el agresor lo apuñaló y lo mató, según han recordado desde el área Igualdad de Almuñécar.
Recordar que por acuerdo del Pleno, a propuesta de la edil del área de Igualdad y Servicios Sociales , María del Carmen Reinoso, cada último miércoles de mes el Ayuntamiento viene realizando concentraciones silenciosas a las 12 del mediodía, para recordar y honrar a las víctimas de la violencia de género.