Reinoso se acercó hasta la vivienda de Emilia Fernández, en el complejo municipal de la Tercera Edad de Almuñécar, para hacerle entrega de una placa y una bonita planta a la primera vecina residente que alcanzaba el centenario
La concejal delegada de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de Almuñécar María del Carmen Reinoso ha felicitado a la vecina Emilia Fernández Jerónimo tras celebrar su 102 cumpleaños.
Reinoso se acercó hasta la vivienda de Emilia Fernández, en el complejo municipal de la Tercera Edad de Almuñécar, para hacerle entrega de una placa y una bonita planta a la primera vecina residente que alcanzaba el centenario.
Emilia vive junto a su hijo Silvio Rivas, uno de los cuatro hijos que tuvo. También cuenta con media docena de nietos y casi diez biznietos. Todos ellos celebraron el cumpleaños feliz. Por cierto que Silvio Rivas quiso mostrar el retrato al óleo realizado por el pintor local José Cabrera.
Emilia Fernández Jerónimo, nació en la vecina localidad de Jete, el 7 de julio de 1920. Hija de Ricardo Fernández Yáñez, y Trinidad Jerónimo Pretel, fue una de los cinco hijos que tuvo el matrimonio. Emilia contrajo matrimonio con el almuñequero Antonio Rivas Alba. Emigraron hasta Argentina, como cientos de personas de la comarca, si bien Emilia tuvo la suerte de volver a casa después de muchos años y con cuatro hijos.
La homenajeada agradeció las felicitaciones y muestras de cariño de la edil sexitana. Por su parte María del Carmen Reinoso no dudó en manifestar “la inmensa alegría que tengo de poder rendir un homenaje a personas como Emilia o recientemente María, mujeres centenarias que lo entregaron todo en la vida y hoy disfrutan de una buena salud y atención como se merecen”.