Con el acto de descubrimiento de un mosaico en las inmediaciones de la Capilla de la Virgen del Carmen de Los Marinos, el equipo de Gobierno de Almuñécar da el pistoletazo de salida simbólico a las Fiestas del barrio de Los Marinos y Virgen del Carmen.
Un mosaico fue descubierto por el alcalde, Juan José Ruiz Joya junto al concejal de Fiestas, Alberto G. Gilabert y los ediles, Beatriz González, María del Carmen Reinoso, Daniel Barbero, Rafael Caballero y Luis Aragón, acompañados por los hermanos de la Hermandad Virgen del Carmen.
En el mosaico se puede apreciar la imagen de la Virgen del Carmen, junto a una leyenda indicando el nombre del barrio.
Será hoy sábado, a partir de las 18.00 horas, cuando después de dos años sin poder procesionar por la pandemia, la Virgen del Carmen saldrá desde la Capilla de Los Marinos.
Recorrido procesional
La salida de la procesión provocará el corte momentáneo de tráfico en la avenida del Mediterráneo hasta que el cortejo entre en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar. Después pondrá rumbo hasta la avenida Mar de Plata, para después retornar por el paseo San Cristóbal hasta el Rincón de China, donde se oficiará la misa.
Después de la ceremonia se procederá al embarque de la Virgen para navegar por la playa San Cristóbal hasta los Peñones del Santo y volver de nuevo hasta Rincón de la China (frente edificio Chinasol).
Antes del desembarco se llevará a cabo un castillo de fuegos artificiales en la playa y posteriormente, retornará de nuevo a la Capilla del Barrio de Los Marinos.
Manifestaba el Hermano Mayor, José María Heredia que uno de los momentos más destacado y emotivos de la procesión tendrá lugar a espaldas de la urbanización Jardines de Mariote, "porque el trono de la Virgen se girará de cara al barrio para que los vecinos que no pueden salir puedan verla".