El XXIV Festival de Títeres de La Herradura finaliza esta noche con una nueva obra de la compañía Miguel Pino que lleva por título: "Peneque, el tesoro perdido". Será a partir de las 22 horas en la plaza de la Independencia, con entrada libre hasta completar el aforo.
Anoche se presentó con gran éxito de público la compañía de Miguel Pino con "Peneque y la planta carnívora". Pequeños y mayores disfrutaron de una hora de un espectáculo protagonizado por el Rey Simpatía y su hija la Princesa Linda.
Esta vigesimocuarta edición se viene celebrando en la localidad herradureña desde el pasado jueves con la participación de cuatro compañías con cuatro espectáculos y un taller de títeres, que ha tenido el aforo completo.
La apertura del festival estuvo a cargo de la compañía sevillana de Écija "A la sombrita – Teatro de Pocas Luces" con la obra "Los títeres de Caperucita Roja", en un homenaje a los antiguos espectáculos que iban de pueblo en pueblo con los titiriteros. El viernes, hubo propuesta doble. Por un lado, desde las 20,30 horas, con un taller de títeres (Taller de Cristobicas) a cargo de la Compañía Bambino Teatro, y a continuación, se puso en escena la obra "Los tres cerditos", a cargo de la Compañía David Zuozola.
Este sábado y domingo la Compañía de Miguel Pino realiza doblete con las citadas representaciones "Peneque y la planta carnívora" y "Peneque el tesoro perdido".