Con la participación de una treintena de senderistas sexitanos el área de Deportes de Almuñécar volvió a retomar el “Programa de Senderismo 2022” este pasado domingo tras el paréntesis veraniego con una ruta entre Trevélez y Juviles.
Los senderistas recorrieron el sendero GR-7, para terminar en Juviles, donde visitaron las ruinas del legendario castillo árabe. El atractivo de recorrer los municipios de los dos pueblos más altos de España hizo que los participantes gozarán durante la ruta de vistas extraordinarias de La Alpujarra. Con un inicio por bosques de robles, pinos y encinas. La duración será de unas 5 horas y la dificultad del trazado está calificada de fácil-media.
La próxima ruta tendrá lugar el 9 de octubre y será por las Acequias del Poqueira. La expedición partirá desde Casa Prado Grande para alcanzar las Acequias del Poqueira, seguirá por cortijo Los Tomás, e iniciará el descenso hasta alcanzar el cortijo Rascabezal y cortijo La Isla, La Cebadilla y Capileira. Este trazado tiene una dificultad media-alta. En el mismo destacan, precisamente, las acequias de origen medieval y un recorrido por alta montaña lo que ofrecerá una oportunidad para disfrutar del paisaje de La Alpujarra granadina.
Las personas interesadas ya pueden ampliar información e inscripción hasta este jueves antes de la salida en la oficina del AMD de Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet” (calle Puerto de la Cruz). Teléfono 958 883142. El punto de salida de la expedición será a las 7,30 horas desde la Estación de Autobuses de Almuñécar.