La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Granada ha comenzado a funcionar su andadura para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
La Lanzadera Conecta Empleo cuenta con 30 participantes: 22 mujeres y 8 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, atención al cliente, hostelería, transporte, turismo, informática, comunicación o sanidad, entre otros.
La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta febrero de 2023 y ha comenzado en un formato online, a través de sesiones virtuales.
Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.
Búsqueda en equipo
María Martino ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Según ella, los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios, y su labor ahora “es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.”
“Las personas participantes demandan más orientación a la hora de afrontar las entrevistas de trabajo y ganar confianza y seguridad, por lo que se hace imprescindible el autoconocimiento para localizar fortalezas y áreas de mejora. Además, buscan actualizar las competencias digitales y las tendencias para la búsqueda de empleo.