Ha tomado posesión Antonio Ramírez González como un nuevo médico que atenderá el Centro Municipal de Drogodependencias y Adicciones, ubicado en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar.
El acto, que ha estado presidido por el alcalde Juan José Ruiz Joya y acompañado por el edil de Recursos Humanos, Rafael Caballero y la Secretaria Municipal en funciones, Susana Muñoz Aguilar, ha tenido lugar en la alcaldía.
El nuevo facultativo de este Servicio Municipal, que se hace cargo del mismo tras la jubilación del anterior médico, tiene entre sus funciones, la atención a drogodependientes, tratamiento farmacológico, programas para reducir el craving o deseo de consumo, análisis de patologías asociadas al consumo, revisiones de programas de metadona, ayuda en la desintoxicación y deshabituación, coordinación con centros de salud y derivación a otros recursos.
Antonio Ramírez González es granadino y se graduó en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2018 ha tenido varios destinos profesionales en Granada, Málaga y Jaén, de donde procede. Ahora llega a este cometido con ganas de poder atender este servicio municipal tan importante para un sector de la población.
“El servicio de atención en el Centro Municipal de Drogodependencias se lleva a cabo de 8 a 15 horas los martes y miércoles. Para pedir cita hay que contactar en el teléfono 958616120 ya que las citas se dan directamente desde el propio Centro, donde por cierto también se ofrece un programa de ayuda para dejar de fumar y problemas de ludopatía y adicción a videojuegos”, según destaca la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.