Tras el anuncio de la convocatoria de un paro general en Almuñécar el próximo 14 de diciembre para exigir a las administraciones públicas soluciones urgentes que eviten la catástrofe del campo sexitano, las asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate, demandarán al alcalde que convoque con urgencia un pleno para que el máximo órgano municipal apoye de forma clara y rotunda las reivindicaciones de los agricultores.
“El alcalde no puede seguir poniéndose de perfil mientras las soluciones no llegan y nuestros agricultores se arruinan”, manifiesta José Luis Ruiz Olivares”, presidente de la Asociación Verde, Seco y Jate.
Para el presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera Torres, “hay una clara responsabilidad de las administraciones públicas en la catástrofe que se avecina en el campo de Almuñécar y La Herradura y vamos a exigirles que respondan por los daños que nos está causando su mal funcionamiento”.
Será mañana viernes, día 25 de noviembre a las 10,30 horas, cuando los representantes de las dos asociaciones de agricultores se dirijan al Ayuntamiento de Almuñécar para trasladarle a Ruiz Joya su petición.