"Estupefacción y malestar" han causado las declaraciones del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, rechazando la petición de las asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate para que convocará un pleno extraordinario para debatir la situación a que se enfrentan los agricultores y el apoyo a la convocatoria de un pero general el próximo 14 de diciembre.
“Excusas y más excusas para no dar la cara. El gobierno municipal sigue escondiéndose tras negarse reiteradamente a convocar la Mesa por el Agua, que hemos solicitado en innumerables ocasiones”, manifiestan Joaquín Cabrera y José Luis Ruiz Olivares, presidentes de ambas asociaciones.
Frente a la "pasividad" del gobierno municipal, las asociaciones llevan años reivindicando soluciones y manifestándonos en Madrid, Sevilla y Granada, y nunca hemos contado con el apoyo de este ayuntamiento. Hay que tener descaro para recomendarnos ahora que vayamos a la Moncloa”, manifiestan.
Por último, indican que “nadie va a silenciar a los agricultores en la defensa de sus legítimos intereses y van seguir presionando a las administraciones públicas para que dejen de tomarnos el pelo y cumplan sus compromisos”. “Los que no quieran apoyar la movilizaciones en defensa de nuestro campo por sus ataduras políticas, que por lo menos no estorben intentando confundir a quienes luchan por su supervivencia”, añaden.