El Grupo Municipal Socialista ha visitado las instalaciones del Picadero Municipal. "Una instalación pública más que se encuentra abandonada", denuncian.
"El Picadero diversificaba nuestra oferta turística, permitía la práctica de la hípica a los amantes del caballo e incluso tenía una finalidad social y educativa, ya que se permitía que escolares y niños con especiales necesidades educativas pudieran tener contacto con los caballos y practicar equitación. Todo esto se ha dejado morir por el Gobierno del PP. Todo el recinto se encuentra en muy mal estado: cuadras, pistas, escaleras, etc. El abandono es total pero, cual ha sido nuestra sorpresa al encontrar que se están utilizando las instalaciones y que en ellas se encuentran caballos, algunos de ellos en un lamentable estado. Solo hay que ver a esos animales para comprobar que no están bien y que su cuidado deja mucho que desear", denuncia el PSOE sexitano.
"¿Cómo es posible que se estén utilizando esas instalaciones, supuestamente cerradas, y sin que se haya sacado una licitación pública? ¿Cómo se permite a particulares hacer un uso privado de una instalación pública? ¿Qué fin público se persigue con ese uso?¿Cómo es posible que el Gobierno Municipal permita que, dentro de una instalación pública, haya animales que se encuentren en ese terrible estado?", se pregunta la Portavoz Socialista Rocío Palacios.
Desde el PSOE exigen explicaciones al Alcalde, concluyen.