Juan Camacho, candidato de VOX, presenta el Almuñécar la campaña ‘Cuida lo tuyo’ .
Camacho ha insistido en que “es por el amor que siento por Almuñécar, por lo que nunca tomó más sentido para mí la frase ‘cuida lo tuyo’, porque Almuñécar me lo ha dado todo y me siento en la obligación de intentar devolverle todo lo posible”.
VOX ha presentado hoy en Almuñécar la campaña 'Cuida lo tuyo'. El acto ha tenido lugar este mediodía en la Plaza Madrid y ha contado con la participación de Patricia Rueda, diputada nacional de VOX en el Congreso; Onofre Miralles, diputado nacional de VOX por Granada en el Congreso; Juan Camacho, candidato de VOX a la Alcaldía de Almuñécar; Ricardo López, presidente del CEP de VOX; y Cristina Jiménez, diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía.
Ricardo López, encargado de presentar el acto, ha manifestado que “es el momento de olvidarse de esos políticos que durante cuatro años no han salido a la calle a hablar con los almuñequeros, no los habéis visto, y debéis exigirles y recordarles las promesas que hicieron en el pasado y de las que no han cumplido nada”.
El presidente del CEP de Granada ha pedido a los ciudadanos que “echen a estos políticos de las instituciones” que no velan por lo intereses de los almuñequeros porque “ellos van a volver a engañarlos, van a salir a la calle a volver a contaros las mismas mentiras”, algo que con VOX nunca sucederá.
El diputado nacional por Granada, Onofre Miralles, ha comenzado su intervención llamando la atención sobre el significado de la campaña ‘Cuida lo Tuyo’, que se llama así “por el descuido permanente que nuestros barrios y pueblos llevan sufriendo desde hace años” por culpa de los partidos de siempre, y ante esta situación “VOX pone voz a los problemas reales en las instituciones”.
Esta forma de dar altavoz a los ciudadanos ha provocado que VOX “resulte incómodo”, pero se trata de “poner al descubierto las mentiras con las que nos han tenido adormecidos durante décadas con la expectativa de que algún día dejarían de mentirnos o se resolverían por inercia”, ha señalado el diputado nacional de VOX.
Miralles, que pertenece a la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, ha recordado que en sus intervenciones siempre pone de manifiesto el agravio entre territorios a cuenta de las comunidades autónomas. “En una de estas últimas intervenciones, a raíz de una propuesta del PNV sobre la línea férrea de Irún, recordé el tren Granada Motril y su rechazo con un estudio informativo que no existe”, ha afirmado el diputado sobre otro de los olvidos del Gobierno con la Costa Tropical.
También ha recordado el escándalo de la presa de Rules, “la mayor piscina de Europa”, con un agua almacenada que “no tiene salida para dotar de agua a la Costa Tropical y las hectáreas de subtropicales”.
Cristina Jiménez, por su parte, ha explicado que “hay algo que no podemos olvidar, tenemos que cuidar nuestro pueblo y nuestro barrio, son los entornos que construyen nuestros recuerdos: donde hemos jugado desde niños, donde nos sentimos seguros y donde siempre queremos volver”.
Es por ello que “es tan importante que VOX esté presente en todos los municipios, en nuestro Ayuntamiento es donde primero podemos ayudar a nuestros vecinos, a mejorar los espacios que compartimos, a aliviar la carga de unos impuestos excesivos, a crear las condiciones para que las familias tengan oportunidades de futuro”, ha aclarado la diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía.
“Debemos recordar que, construir lo mejor para nuestro pueblo cuesta mucho esfuerzo y sin embargo, destruirlo cuesta muy poco. No podemos permitir que, se sigan degradando nuestros pueblos y, nuestros barrios y calles. Tenemos que cuidar el sustento de cada familia, el comercio, la hotelería, la hostelería, a los autónomos y el magnífico entorno natural y paisajístico que tenemos en Almuñécar, y todo empieza en el propio Ayuntamiento”, ha puntualizado Cristina Jiménez.
A continuación, Juan Camacho ha insistido en que “es por el amor que siento por Almuñécar, por lo que nunca tomó más sentido para mí la frase ‘cuida lo tuyo’, porque Almuñécar me lo ha dado todo y me siento en la obligación de intentar devolverle todo lo posible”.
“Tenemos un pueblo al que no le falta nada: clima, playas, cultura milenaria, paisajes de ensueño y buena gente. Sin embargo, no terminamos de poner en valor todo lo que nos rodea y que nos diferencia de otros lugares. Como yo, os preguntareis que es lo que pasa, que impide que despeguemos si somos unos privilegiados, y si el que nos visita se queda prendado de nuestro pueblo. Esa inquietud es la que me ha hecho reaccionar y me ha impulsado a poner mi granito de arena para que mi pueblo salga del estancamiento que sufre desde hace ya demasiados años. Es mi responsabilidad el dar un paso adelante, apoyado por mi partido, con el cual me identifico por sus valores, por su patriotismo, por su defensa de lo nuestro, por su amor a todo lo que representa a España”, ha incidido el candidato de VOX a la Alcaldía de Almuñécar.
“VOX Almuñécar representa una opción política clara, sin matices, honesta. Aquí no se engaña a nadie, se habla con claridad y no nos acobardamos ante nada ni ante nadie. VOX Almuñécar es un partido que va a defender a sus ciudadanos, que va a luchar por su economía, su seguridad, con políticas cercanas”, ha concluido Juan Camacho.
Patricia Rueda, a su vez, ha iniciado su intervención alabando el mensaje claro y nítido del candidato a la Alcaldía de Almuñécar. “Estamos cansados de los políticos que hablan ‘politiqués’, lo importante es el compromiso, la honestidad, defender con firmeza nuestras ideas con convicción. Almuñécar va a tener un representante con sentido común, que es lo importante”.
Patricia Rueda ha señalado que, “ahora más que nunca, VOX debe de irrumpir con mucha fuerza en Almuñécar”. También ha recordado que España lleva 40 años sufriendo unas políticas que se centran en reforzar las autonomías y las entidades supranacionales. ”Esto provoca la pérdida de la soberanía nacional y la pérdida del municipalismo, y para VOX estos asuntos son dos pilares”.
La diputada ha afirmado que la campaña Cuida lo Tuyo va en esta línea, además de repasar algunos de los puntos que pone sobre la mesa del debate público, como es el caso de hacer políticas que pongan a las familias en el centro, propiciando la conciliación y protegiendo a los mayores.
La problemática de la vivienda, con las medidas de “sentido común” que VOX ha lanzado en Castilla León, la seguridad en los barrios para tener “plazas llenas de abuelas y niños jugando”, la ocupación de viviendas con medidas como el desalojo exprés en 24 horas que VOX defiende en todas las instituciones, además de pedir más recursos para la Policía han sido otras de las propuestas que ha desgranado Rueda.
La diputada nacional ha hecho énfasis en el comercio local, que sufre las políticas que lo condena a la miseria pese a pagar religiosamente sus impuestos: “VOX es un instrumento de servicio a nuestros vecinos. Aquí en Almuñécar gobierna el PP, cuya política es la política de los brazos caídos”, ha explicado.
Como conclusión, Patricia Rueda ha subrayado que “VOX es la alternativa a la alternancia entre PSOE y PP. “Cada día se hace más difícil llegar fin de mes, todos queremos soluciones y la primera solución es el 28 de mayo, que VOX irrumpa en los ayuntamientos”, y ha subrayado la utilidad de VOX para “señalar las vergüenzas” de otros partidos. “Esa fuerza va a demostrar que VOX ha crecido a nivel municipal, y el siguiente paso es llevar a Santiago Abascal a la Moncloa”, ha concluido Patricia Rueda.