
Convergencia Andaluza pondrá en marcha un centro de capacitación en agricultura y jardinería tropical
Su fin será dar formación cualificada a los jóvenes del municipio en este sector
La agricultura de Almuñécar necesita actualmente y precisará también en el futuro, apunta Convergencia Andaluza (CA) de Almuñécar, de unos trabajadores especializados en los sectores de la agricultura y la jardinería tropical adecuado a dichas necesidades, "poniendo también en valor el Centro Experimental El Zahorí". Por ello, ha anunciado que si logra llegar a la alcaldía el próximo 28 de mayo llevará a cabo la creación de un centro de capacitación en agricultura y jardinería tropical.
Y es que el mencionado Centro Experimental de Frutos Tropicales 'El Zahorí', situado en el barranco de Ítrabo y puesto en marcha por los andalucistas, se encuentra hoy en día "en situación de abandono", una consecuencia producida, según los andalucistas, por "la errónea decisión del gobierno del PP de trasladar de puesto de trabajo a quien fue su responsable, motor y alma durante décadas".
Asimismo, ha manifestado cómo "la falta de agua" y "el incumplimiento de sus obligaciones por los gobiernos de Sevilla y Madrid" le están "pasando factura" a la agricultura de Almuñécar y La Herradura "pero tenemos el firme propósito de conseguir que las canalizaciones dejen de ser una promesa y se conviertan en realidad".
Por todo ello, ven la necesidad de que se cuente "no con simples peones sino con trabajadores especializados que puedan cumplir con los condicionantes cada vez más complejos de una explotación agrícola moderna". De esta manera, precisan de formación en el conocimiento de técnicas de abonado, tratamientos fitosanitarios, podas, polinización y muchos otros" que "convertirán a peones agrícolas en trabajadores cualificados".
Igualmente, CA ha asegurado que las amplias zonas verdes del municipio "están reclamando a gritos un mejor cuidado", por lo que su pretensión es que su mantenimiento lo realicen empresas locales con mano de obra local "que, a su vez, demandarán trabajadores bien formados; al igual que los numerosos jardines privados que generan muchos puestos de trabajo".