Como ya es tradicional, el Haza del Trigo, del municipio de Pólipos, celebrará sus fiestas menores en honor de Nuestra Señora de los Sentimientos el penúltimo sábado de agosto, siendo este año el 19 de agosto. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una fiesta de la espuma, concurso de cartas, concurso de baile, colchones hinchables, paella o verbena, entre las actividades que acompañarán al acto principal, la procesión de la Virgen de los Sentimientos, que partirá por primera vez desde la plaza del pueblo, donde se está construyendo su sede, a las 20:00 horas de la tarde.
La imagen, del joven escultor roteño Jonathan Alonso Niño, llegó a Haza del Trigo en el año 2018, viniendo a sustituir una imagen anterior. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 la imagen sólo ha podido procesionar en dos ocasiones, siendo la única imagen de la Virgen que procesiona a costal entre las ciudades de Motril y Adra. Su recorrido por las estrechas y empinadas calles propias de la Baja Alpujarra suponen todo un reto para los costaleros, reconocido su esfuerzo por los devotos y visitantes.
Los estrenos previstos para este año son una pareja de angelotes, una cinturilla para la Virgen y los dos costeros del respiradero del paso en madera. Además, tendrá lugar un estreno musical: una plegaria compuesta por el cantaor de flamenco granadino Iván Centenillo.
Desde la Asociación Nuestra Señora de los Sentimientos, organizadora de las fiestas, invitan a todos a participar y conocer sus fiestas.