El PP de Granada presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia y la Diputación contra la Ley de Amnistía y en Defensa de la Igualdad de Todos los Españoles
Se unirá este domingo a la concentración convocada por el Partido Popular en Madrid como respaldo a las propuestas de Alberto Núñez Feijóo
El secretario general del Partido Popular (PP) de Granada, Jorge Saavedra, ha informado hoy miércoles, 20 de septiembre, sobre las mociones constitucionalistas que los grupos populares de todos los ayuntamientos de la provincia y de la Diputación van a presentar contra la Ley de Amnistía y en Defensa de la Igualdad de todos los Españoles, respectivamente. Igualmente, "estará presente en la concentración convocada por el Partido Popular en Madrid para respaldar estas propuestas de nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, en defensa de la igualdad de los españoles y de la Constitución".
Jorge Saavedra ha expuesto que la moción en contra de la Ley de Amnistía, que el gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere aprobar "con el objetivo de aferrarse a Moncloa", postula que "desde el PP rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito", lo cual, "además de anticonstitucional, roza la inmoralidad, dado el fin que se pretende con ello".
Además, "consideramos que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento", ha señalado el secretario general popular, quien ha animado "a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas".
Saavedra ha indicado que "no puede caer en el olvido que, ante un intento de insurrección por parte de los poderes públicos de Cataluña contra el orden Constitucional, el Tribunal Supremo condenó a los principales líderes que organizaron el referéndum ilegal a penas de entre nueve y trece años por sedición y malversación".
Ahora, en un intento desesperado del socialista Pedro Sánchez por conservar la presidencia del Gobierno, se ha abierto a que se pueda tramitar una proposición de ley, lo que, además de suponer una inconstitucionalidad "flagrante", de nuevo se pretende utilizar "un atajo" para evitar los controles de legalidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Fiscalía y el Consejo de Estado, según ha argumentado.
Asimismo, ha reseñado que "el precio de la presidencia no sería solo exculpar centenares de delitos, sino también deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo". En definitiva, "un inasumible precio político para cualquier gobernante decente y que la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando una profunda conmoción social".
Por otra parte, desde el PP se denuncia el problema de igualdad en España, "la cual se encuentra más amenazada que nunca por una minoría radical que pretende imponer la ruptura de la igualdad entre los españoles, utilizando como arma la falta de capacidad de llegar a un gran acuerdo nacional por parte de los dos partidos mayoritarios". Por esta razón, “Granada le va a decir alto y claro a Sánchez que todos los españoles somos iguales", ha subrayado Jorge Saavedra, añadiendo que “los granadinos no queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir ser menos”.
El PP rechaza, de esta manera, cualquier proyecto que trate de romper la igualdad y de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución Española, "dado que reconocemos que España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones".
Igualmente, “el PP defenderá la igualdad de todos en cualquier circunstancia y cueste lo que cueste, porque el privilegio de unos pocos es perjuicio de todos”, ha incidido, a la vez que ha recordado que “nuestro presidente Feijóo ya ha dejado claro que no está dispuesto a gobernar a cualquier precio, ni aceptará subastas, ni atajos, ni chantajes”, puesto que “los intereses generales y el respeto a la ley estarán siempre por encima de cualquier ambición personal”.