Más de 370 kilos de 'basuraleza' son recogidos por Lactalis Puleva en la Vega de Granada
Realizada por segundo año consecutivo el pasado 23 de septiembre, la iniciativa forma parte del compromiso RSC del Grupo Lactalis a nivel internacional
Por segundo año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Limpieza (World Clean Up Day), personal de Lactalis Puleva en Granada, junto a familiares y amigos, participó el pasado sábado, 23 de septiembre, en una jornada de recogida de residuos depositados en la naturaleza ('basuraleza') en los alrededores de la planta granadina, en plena Vega de Granada. Durante la jornada, organizada por el Grupo Lactalis a nivel internacional, se recogieron 372 kilos de basuraleza, de los cuales ochenta y siete kilos eran envases y plásticos y el resto, doscientos ochenta y cinco kilos, basura. La iniciativa tuvo como principal objetivo concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el entorno más cercano y de hacer una gestión sostenible de los residuos.
Asimismo, un técnico de SAICA, empresa que gestiona los residuos en la empresa láctea granadina, explicó a las personas participantes en la actividad cómo clasificar adecuadamente los residuos, dónde depositarlos y cómo evitar que lleguen a la naturaleza.
La directora de comunicación RSC y Asuntos Públicos de Lactalis Iberia, Henar L. Senovilla, por su parte, destacó que “Lactalis Puleva es una empresa comprometida con Granada y su entorno. Esta iniciativa forma parte del compromiso de nuestro Grupo, que considera la responsabilidad social corporativa una manera de actuar, un modelo empresarial y un estilo de producción, gestión y cultura organizacional”.
La recogida de 'basuraleza' en el entorno de la planta de Lactalis Puleva en Granada con motivo del 'World Clean Up Day' se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que tiene como uno de sus principales objetivos la apuesta por un modelo de negocio más responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Por quinto año consecutivo, Lactalis se ha sumado en todo el mundo a este movimiento cívico liderado por la ONG global Let's Do It World. Durante dos semanas, entre el 12 y el 25 de septiembre de 2022, los centros de trabajo de Lactalis están desarrollando actividades locales de recolección de basura y de sensibilización sobre la importancia de clasificar y reciclar los residuos, un eje principal de su política de envases. En España, además de en Granada, se han desarrollado recogidas de 'basuraleza' en Cornellà, donde se encuentra la sede de Lactalis Nestlé, y en Boadilla del Monte (Madrid), donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía en España. En 2022, más de 3.300 empleados de la Grupo Lactalis y sus familias participaron como voluntarios en cuarenta y tres países.
Junto a este tipo de iniciativas, Lactalis Puleva viene trabajando con intensidad en materia de renovación de envases y embalajes para comercializar formatos cada vez más sostenibles. También ha destinado cuantiosas inversiones para mejorar la eficiencia energética –ya más del 50 por ciento de la energía utilizada en la planta de Granada es de origen renovable- y optimizar la utilización de recursos naturales, y avanzar en la gestión eficiente del excedente alimentario –a través de colaboraciones con bancos de alimentos o de plataformas como 'Too Good to Go'-, y de una movilidad más sostenible, tanto de las flotas de transportistas con las que colabora como del propio personal.
Lactalis Puleva es la unidad de negocio de leche y bebidas del Grupo Lactalis, el mayor fabricante de productos lácteos a nivel mundial. PULEVA, su marca más emblemática con más de sesenta años de historia, "ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las doce marcas de alimentación preferidas por los españoles", según el estudio Brand Footprint de Kantar.