Todos los municipios de la provincia granadina serán beneficiarios de los 12 millones de euros de Diputación procedentes del remanente para inversiones
Se trata de una modificación presupuestaria, aprobada hoy por el pleno con el apoyo de todos los grupos políticos y la abstención de los diputados socialistas
El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy miércoles, 27 de septiembre, una modificación presupuestaria por la que la institución pondrá a disposición de todos los municipios de la provincia doce millones de euros del remanente de tesorería para inversiones. La diputada de Economía, Ana María Molina, ha destacado que la partida irá destinada a todas y cada una de las localidades granadinas. “No dejamos a nadie atrás y todos los granadinos, vivan donde vivan, podrán beneficiarse sin distinciones incluyendo también por primera vez a Granada capital y Motril”, con una inyección de tesorería que aumenta la cuantía prevista para este ejercicio y que podrá ser destinadacpor los diferentes consistorios a inversiones.
Molina ha reseñado el compromiso del Gobierno de Francis Rodríguez “por una provincia que progrese y por una Diputación que sea una aliada directa de las corporaciones locales que necesitan una institución provincial fuerte y con capacidad para liderar el avance de Granada”.
Doce millones de remanentes, ha proseguido, que van a permitir la reactivación de la actividad económica de la totalidad de los municipios de Granada que podrán destinarlos al capítulo de inversiones que redunden en el beneficio directo de sus vecinos y que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo la abstención de los diputados del Partido Socialista (PSOE).
Por otra parte, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una moción para mejorar la conexión de la A-44 a la A-385 (carretera de La Malahá), otra para la creación del Consejo Provincial del Pequeños Municipios Rurales y otra en apoyo a mejorar los desplazamientos en autobús y tren de los estudiantes del Altiplano de Granada en Almería. Además, con los votos a favor de los diputados del Partido Popular (PP) y VOX ha salido adelante la propuesta contra la tramitación de una Ley de Amnistía en la que se ha instado a rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito.
El pleno también ha aprobado, con la abstención de VOX, una moción para seguir impulsando actuaciones en pro de la igualdad en el ámbito deportivo. Además, ha salido adelante una declaración institucional del manifiesto de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA) por la Semana Internacional de las Personas Sordas.