
Almuñécar Unida para la Gente (IU) ha reivindicado "solidaridad" con Khan Younis, municipio palestino hermanado con Almuñécar.
"Nuestro municipio debe proclamar la solidaridad con los vecinos del pueblo hermano de Khan Younis" y "pedimos que el Ayuntamiento condene públicamente los crímenes de guerra cometidos contra población civil indefensa de un pueblo hermano".
Así, ha querido recordar "el derecho a la resistencia que tienen los pueblos bajo ocupación, tal y como le ocurre al pueblo palestino desde hace setenta y cinco años", señala Francisco Fernández.
"En un marco caracterizado por el incremento de la violencia de la ocupación, se ha lanzado un ataque contra colonias israelíes limítrofes con la franja".
Asimismo, añade, "Israel ha puesto en marcha masivos ataques aéreos sobre población civil y en estos ataques del fin de semana, el ejército israelí ha asesinado a decenas de civiles, incluso bebés, en el pueblo de Khan Younis, hermanado con Almuñécar".
Según la formación de izquierdas, "la ocupación israelí ha impuesto un bloqueo sobre la franja de Gaza desde el año 2007 generando una situación de emergencia humanitaria. Gaza es un territorio de dimensiones reducidas en el que se hacinan 2,4 millones de personas y que ya ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como inhabitable por la imposibilidad de acceder a recursos básicos para la vida".
La única solución al conflicto entre Palestina e Israel es, para Almuñécar Unida para la Gente, "que la comunidad internacional garantice el cumplimiento por Israel de las distintas resoluciones sobre territorios ocupados, el derecho de Palestina a ser un estado soberano e independiente y se ponga en marcha de inmediato un proceso de paz que garantice el final del conflicto armado".