
El Campeonato de Andalucía A8 Baloncesto Cadete Femenino se disputará este fin de semana en Almuñécar y La Herradura
Tendrá lugar en los pabellones deportivos del municipio del 20 al 22 de octubre
Sin tiempo que perder tras un fin de semana intenso de balonmano cadete andaluz, los pabellones de deportes de Almuñécar y La Herradura cambian las porterías por las canastas para volver a ser sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto A8 de selecciones provinciales cadete femenino este próximo fin de semana, concretamente desde 20 al 22 de octubre
Así lo han anunciado la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Almuñécar hoy lunes, día 16, durante la presentación del evento que ha tenido lugar en la sala de juntas del Consistorio sexitano. El acto ha contado con la participación del alcalde, Juan José Ruiz Joya, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, acompañados, además, del concejal de Deportes, Luis Aragón, y la edil de Medio Ambiente, Lucia González, así como del delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, y el responsable del CB Almuñécar, Zandu Pérez.
Los campeonatos A8 cadete femenino reúnen a las mejores jugadoras de cada categoría provincial y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023.
El presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha comenzado recordando que hoy arrancaba la celebración de la Semana del Cáncer de Mama por los que los árbitros pitarán con camiseta de color rosa, "porque un poco de concienciación tampoco viene mal". El presidente del FAB también ha aprovechado para hacer una crítica al sector hotelero porque presentan muchas dificultades para acoger la estancia de los equipos, bien porque no interesa el grupo o los precios son desorbitados. "No podemos perder la memoria porque durante y después de la pandemia echamos una mano para que no se destruyera empleo en el sector y gracias a la Junta, al Ayuntamiento de Almuñécar y a mi junta directiva.", ha señalado en tono crítico el responsable del baloncesto andaluz.
Por su parte, tanto Juan José Ruiz Joya como Luis Aragón han mostrado su "orgullo y satisfacción" por la confianza recibida por parte de la FAB y por todo lo que supone la celebración de este evento para Almuñécar y La Herradura, no solamente en la promoción del deporte.
El campeonato arrancará el viernes y sábado como jornadas previas y el domingo, día 22, se celebrarán las finales y el tercer cuarto puesto en los pabellones sexitanos.