La concentración ha tenido lugar en la plaza de la Constitución
Almuñécar ha vuelto a salir a la calle para recordar y homenajear este miércoles, 25 de octubre, al medio centenar de víctimas de violencia de género habido en lo que va de año en España y de ellas una veintena en Andalucía. Representantes municipales, encabezados por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, colectivos locales y vecinos se han sumado a la concentración guardando cinco minutos de silencio, a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar.
El sonido de la campana marcaba las 12:00 horas en punto de la mañana cuando ha comenzado el acto ante la sorpresa de decenas de turistas y visitantes que transitaban por la plaza de la Constitución o bien tomaban algo en las terrazas de los bares en ese momento. Fue con la lectura de las víctimas por parte de una participante cuando el silencio se incrementó ante una bulliciosa mañana en la céntrica plaza sexitana.
La mayoría de los asistentes al acto han mostrado el rechazo a la violencia de género portando carteles o guardando un respetuoso silencio que ha finalizado con una ovación de los participantes.