La empresa adjudicataria prevé entregar la obra en el segundo semestre del próximo año
La empresa adjudicataria de las obras del Mercado de Almuñécar, CHM, informa del estado de las obras, afirmando hacer concluido la ejecución de las dos plantas de aparcamiento subterráneo, cuya estructura se ha resuelto mediante losas de hormigón utilizando los muros de cimentación existentes del antiguo Mercado Municipal. Las dos plantas de parking suponen 235 nuevas plazas para vehículos con una extensión de 8.000 m2.
Según la empresa, las obras del Mercado de Abastos de Almuñécar “continúa avanzando”, afirmando que “los plazos establecidos se están cumpliendo y que la previsión es entregar la obra en el segundo semestre del próximo año”.
PROYECTO MERCADO ALMUÑÉCAR
El nuevo Mercado cuenta con una extensión de 2.600 m2 de estructura metálica con cubierta deck y cerramiento de carpintería. En este espacio se prevé alojar 40 puestos para locales de hostelería y pequeño comercio: 20 puestos de pescadería, 10 de fruta, seis de carnicería, cuatro para otros productos de venta y para otros locales.
El Ayuntamiento de Almuñécar adjudicó a CHM el proyecto ante las 14 ofertas presentadas tras haber ofrecido mejoras tanto en los apartados económicos como en el proyecto de ejecución.
El futuro mercado, además de brindar de más lugares para estacionar y de un espacio comercial en una ciudad con gran demanda turística por su localización costera, “va a garantizar la seguridad para los usuarios al estar desarrollándose con materiales y sistemas de óptima calidad”.
“Este proyecto solventará el problema de congestión en una zona muy concurrida y que impedía que en esta ciudad -de casi 30.000 habitantes- hubiera un espacio accesible y gestionado por el consistorio donde acceder al consumo de necesidades básicas”, afirman desde CHM.