Sus Majestades los Reyes y Reinas Magas de Oriente repartieron los regalos en la plaza de la Independencia en una tarde noche espectacular y con la que ponían el broche tras el recorrido de la Cabalgata de Reyes por el paseo marítimo "Andrés Segovia". Después se marcharon a repartir los regalos por las casas de los pequeños y mayores en una noche mágica y llena de ilusión
Y es que la Cabalgata de los Reyes Magos volvió a brillar en una tarde noche donde hasta la climatología colaboró para que todo se desarrollara como estaba previsto.
La Comitiva Real representada por Melchor en la personas del teniente de alcalde, Daniel Barbero y su reina Carolina Barbero;; Gaspar, representado por Jaime de Haro y su reina, Vanesa Martín, y el rey Baltasar por el senegalés y herradureño de adopción Ibrahima Fall y su reina Daniela Barbero. Todos ellos, con sus pajes y sobre sus respectivas carrozas partieron desde el Pabellón de Deportes de La Herradura poco antes del atardecer,
A las tres carrozas reales se sumaron dos más tematizadas de Popeye y los 101 Dálmatas sumando cinco carrozas el desfile y varias decenas de grupos de baile pasacalles pertenecientes, entre otros, a Pura Danza, Sabor Andaluz y la Escuela de Juan Pablo. Todos ellos dieron luz, sonido y ritmo a la Cabalgata de sus Majestades y pajes. La comitiva fue seguida a lo largo del vial del paseo por cientos de vecinos y visitantes expectantes por recibir los caramelos y regalos que se lanzaban desde las carrozas.
Tras la salida desde el Pabellón Cubierto, el desfile puso rumbo al paseo marítimo Andrés Segovia hasta llegar al Barranquillo y, seguidamente, llegar a la calle Alhambra y hasta alcanzar la plaza de la Independencia donde Sus Majestades realizaron la entrega de regalos a pequeños y mayores, como es tradicional. Por cierto, era la primera vez que se hacía el reparto tras la remodelación de la misma.
Una vez más la Cabalgata de Reyes de La Herradura contó con el apoyo y colaboración de numerosas empresas y voluntarios, así como Protección Civil, Policía Local, y empleados municipales, todo ellos coordinados desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.