Ya hemos pasado la resaca de una noche llena de ilusión, en la que pudimos disfrutar con la Cabalgata de Almuñécar, marcada por la fantasía, el colorido y el arte de más de 400 niños y niñas de las escuelas Aromar y Elenco Teatro, junto a sus profesores y profesoras de danza, canto y teatro, coordinados por el equipo del área de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar.
Inspirada en la Magia del Mar, vimos olas marinas, medusas, peces, sirenas, piratas y todo tipo de especies marinas, en un espectáculo que duró más de tres horas, a lo largo de una noche más fría de lo habitual.
Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por el alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, el joven empresario local, Joaquín Montes Ruiz y el senegalés y sexitano de adopción, Khadim Sene, desfilaron a lo largo de en una cabalgata compuesta por 9 carrozas y 6 plataformas temáticas, en las que acompañaban a Sus Majestades de Orientes, repartiendo 3.000 kg de caramelos, 5.800 globos, 4.500 juguetes y 2.200 pelotas
Durante el desfile, bailarinas y actores de la Escuela Municipal de Música y Danza, Aromar y Elenco Teatro, escenificaron "La Magia del Mar' representando dos espectáculos basados en la llegada de los Reyes Magos por mar en un barco llamado "Estrella de Oriente". Cuando arriban a tierra, aparecen unos piratas que les arrebatan todos los regalos de los niños de Almuñécar. En esos momentos, aparece "La Sirenita", que recluta a todos los seres del fondo del mar, y a un séquito de Europa, Asia y África del "Ejército Real de los Magos de Oriente", venciendo a los piratas y recuperando los regalos, para que Sus Majestades pudieran repartirlos durante la noche de Reyes.
Una multitud de vecinos y visitantes abarrotaron las calles de Almuñécar para contemplar tanto la Cabalgata como los dos espectáculos, contando con el acompañamiento de Protección Civil durante todo el recorrido.