La campaña 'El valor de mi súper' reivindica el carácter esencial de la distribución comercial alimentaria
Dicha campaña, cuyas "ideas fuerza" son la cercanía, surtido, calidad, precio y sostenibilidad, se desarrollará a través la CAEA y de sus empresas asociadas
La Cámara de Comercio de Granada ha acogido hoy, 9 de febrero, el acto de presentación de la Campaña 'El valor de mi súper', que está desarrollando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El acto ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, el delegado territorial en Granada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín Cañizares, y el vocal de CAEA, José Antonio Benito.
El vocal de Supermercados de CAEA, José Antonio Benito, ha dado a conocer, a través de un video y un decálogo de mensajes, la campaña 'El valor de mi súper', con la cercanía y proximidad, surtido completo y amplia variedad, calidad de los productos y seguridad alimentaria, precios competitivos y sostenibilidad medioambiental como "ideas fuerza" para poner en valor el papel esencial que desempeña la distribución comercial alimentaria hoy en día. Dicha campaña se desarrollará a través la propia CAEA y de sus empresas asociadas y está siendo presentada en todas las provincias andaluzas.
“No solemos dar valor a las cosas cotidianas hasta que las perdemos o llegan momentos de crisis, y eso mismo nos pasa con los supermercados, a los que tenemos tan cerca y a mano todos los días que no los valoramos suficientemente, salvo en pandemia que nos dimos cuenta lo que suponía tener a escasos metros de casa una tienda que nos abastecía de absolutamente todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria”, ha explicado José Antonio Benito.
El vocal de CAEA ha asegurado que en el sector del gran consumo “se manejan en torno a un millón de referencias de productos, aproximadamente 500.000 de alimentación y otros 500.000 de higiene personal y del hogar, droguería, perfumería, mascotas, etcétera, y no es nada fácil llevar esos miles de referencias de productos, de una punta a otra de España y Andalucía, a las tiendas todas las mañanas y días del año, más bien todo lo contrario, requiere una complejidad y un esfuerzo logístico y de distribución que sólo puede hacerse con una cadena de valor perfectamente engrasada y eficiente como la que, afortunadamente, tenemos en nuestro país”.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha enfatizado la importancia de las empresas, y especialmente de las pymes, en el desarrollo de la provincia y en la generación de bienestar para sus ciudadanos; “las pymes son las verdaderas generadoras del progreso en Granada”, ha dicho. Y en ese sentido se ha felicitado de una campaña que “va justo en esa dirección, defendiendo ante los ciudadanos el valor de los supermercados en los pueblos y ciudades de la provincia”.
Por su parte, el delegado territorial en Granada de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín, se ha referido ampliamente al VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, como una herramienta para “respaldar la consolidación del sector comercial, con la puesta en valor de distintos formatos comerciales y actuaciones para facilitar el emprendimiento y el relevo generacional”.
Según el delegado de Empleo, el Plan también pone de relieve el impulso a la competitividad a través de una transición digital y verde. “Por su indiscutible contribución a la generación de empleo y riqueza en Andalucía, el sector comercial debe avanzar para conseguir un nivel de competitividad acorde con las circunstancias actuales. Identificado históricamente por su carácter tradicional, ahora se enfrenta con la necesidad de dar respuesta a las nuevas necesidades que demandan las personas consumidoras”, ha subrayado, tras recordar que la campaña ‘El valor de mi súper’ de CAEA recoge en su decálogo temas tan capitales como la sostenibilidad ambiental, los salarios justos y la modernización y digitalización de las tiendas.
Asimismo, también se presentó durante la jornada el I Premio CAEA de Comunicación 'A la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo', que reconocerá el mejor trabajo informativo sobre el sector en Andalucía publicado en el año 2023, y cuya distinción se entregará el próximo año. El principal objetivo del premio es reconocer la profesional labor que desarrollan los medios de comunicación en relación con el sector comercial andaluz de gran consumo, fomentando y prestigiando un tratamiento riguroso y exhaustivo de la información. La presentación de candidaturas al Premio está abierta hasta el próximo 29 de febrero.