La falta de rentabilidad por la competencia desleal de terceros países es el principal problema junto a los daños de la sequía
Las cooperativas agroalimentarias Asaja, COAG y UPA se suman desde esta semana a las movilizaciones en defensa del campo que se están llevando a cabo desde hace más de una semana por todo el país, convocando una concentración agraria en el Puerto de Motril, el próximo miércoles 14 de febrero.
La protesta se concentrará en la denuncia por las importaciones "incontroladas" de terceros países a la Unión Europea, competencia que consideran “desleal” que entra por los puertos andaluces con “permisivo control” de las exportaciones, consideradas un “auténtico perjuicios para las producciones locales” que no pueden competir ni con precios ni con producción.
Los agricultores de la costa y provincia tienen mucho por lo que “pelear”. A esa competencia de terceros países se suma la falta de rentabilidad de su trabajo, la in-actuación del Gobierno para ofrecerles la “seguridad” que exigen y los daños por la sequía.
“La sequía está matando de sed a nuestros campos”, sin que comiencen las tan demandadas obras del sistema Béznar Rules, así como otras actuaciones hidráulicas, que les ayudarían a paliar los daños que están afectando a este tan castigado sector.
La convocatoria es el miércoles 14 de febrero a partir de las 9,00 horas, junto al puesto de inspección fronteriza (PIF) del Puerto de Motril