Es una pena pero es lo que hay. Sabíamos que las salidas de las procesiones de esta Semana Santa dependerían del tiempo y así ha sido.
El fuerte temporal de viento y lluvia ha provocado el regreso al templo de las dos cofradías que hacen su estación de penitencia el Domingo de Ramos en Almuñécar.
Por la mañana, La Borriquita salió de la Encarnación temiendo lo que pasaría poco más de una hora más tarde. Después de celebrar el tradicional acto de la bendición de las palmas y olivos salió al atrio, dedicando la primera levantá a Antonio Díaz Aragón, fallecido recientemente.
Poco después, Luis Contreras recibía su nombramiento de Jefe de Trono honorífico y todo siguió transcurriendo con normalidad hasta llegar a la plaza del ayuntamiento. Allí comenzó a chispear calima seguida de lluvia y viento, obligando a los cofrades a regresar a toda prisa a la Iglesia.
Ya por la tarde, la cofradía del Despojado y la Virgen de la Salud vivía la misma experiencia. Salió con retraso pero lo hizo. Con la plaza del Salvador repleta de personas, que preveían que si no la veían en la salida después sería muy complicado, ambos tronos salieron en procesión.
Pero el viento soplaba con una fuerza brutal y al poco de comenzar el recorrido comenzó a llover. Así, cuando iban cerca de la cuesta de la Iglesia, decidieron resguardarse de la lluvia que ya apretaba en la Parroquia de la Encarnación.
Por lo tanto, hoy se ha vivido en Almuñécar un Domingo de Ramos marcado por el mal tiempo, comenzando a llover con intensidad tormentosa al llegar la noche.