El PP urge al Gobierno central unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas
"Las infraestructuras son esenciales para generar empleo, riqueza e igualdad de oportunidades y, por tanto, son fundamentales para el desarrollo de Granada": Inmaculada Hernández
La senadora granadina del Partido Popular (PP) Inmaculada Hernández, ha exigido en la mañana de hoy, 4 de abril, al Gobierno central que ejecute las actuaciones necesarias para que la provincia de Granada tenga unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas.
Así, ha recordado que la provincia de Granada es un importante destino turístico a nivel nacional e internacional dado el patrimonio cultural, histórico, artístico y natural que atesora, remarcando que “la capital granadina recibe anualmente un gran número de visitantes atraídos por su amplia oferta turística: La Alhambra, la Estación de Esquí de Sierra Nevada, el turismo de interior y el atractivo de la Costa Tropical”.
“A pesar de este potencial turístico, una de las grandes carencias de la provincia de Granada son las conexiones ferroviarias y aéreas con el resto de España y de Europa. Por eso, es una de las principales demandas de los granadinos y de todos los sectores empresariales y turísticos que conforman la base de la economía granadina”, ha indicado Hernández.
En este sentido, ha insistido en que “en la provincia de Granada es prioritario la mejora de nuestras conexiones. Granada necesita avanzar en esta materia y vertebrar una red de conexiones terrestres y aéreas que nos permitan estar en el nivel de otras ciudades de España. Las infraestructuras son esenciales para generar empleo, riqueza e igualdad de oportunidades y, por tanto, son fundamentales para el desarrollo de Granada, y claves para la economía, el empleo, el desarrollo turístico y la cohesión social”.
“Entendemos, por lo tanto, que es una obligación reclamar mejores conexiones para Granada para mejorar la conexión de nuestra provincia con Andalucía, España y el resto del mundo. Granada tiene que tener unas conexiones por tren y aéreas acordes y a la altura de nuestra ciudad. Nuestro aeropuerto necesita estar conectado con la capital de España con más frecuencias, especialmente los días laborables. Las veintiuna conexiones semanales son insuficientes”.
De esta manera, la senadora ha considerado necesario “contar con nuevas conexiones y más frecuencia de horarios, con viajes directos a Madrid, como sucede en Málaga y Sevilla, por lo que es urgente agilizar la obra de la variante de Loja, de la que nos gustaría conocer los plazos y presupuesto previsto”, señalando también el interés por conocer la ejecución del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, que, según Hernández, “requiere de una planificación rigurosa porque afecta al desarrollo del área logística de Granada, así como la conexión de tren entre Granada y el Puerto de Motril que serviría, sin duda, para vertebrar la provincia y facilitar el transporte de mercancías”.
“Es nuestra obligación, como representantes de todos los granadinos, luchar contra los agravios, trabajar por una ciudad competitiva para nuestras empresas, facilitar la llegada de inversiones y turistas, creando las condiciones necesarias para atraer empleo y riqueza a nuestra tierra. Granada requiere de manera urgente la ejecución de las infraestructuras siempre prometidas y nunca realizadas”.
Al respecto ha reprochado a Sánchez el abandono con el que premia a Granada de modo sistemático mientras favorece determinados territorios, avisando que “no vamos a permitir ni un minuto más que Granada continúe en una situación de desventaja en cuanto a nuestras conexiones con el exterior se refiere, tanto ferroviarias como aéreas”.