Los bomberos de la Diputación realizan 1.402 intervenciones en 2023, una cifra récord
El Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios ha aprobado por unanimidad la memoria del pasado año
El Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), presidido por el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha aprobado por unanimidad la Memoria del año 2023, que recoge que el pasado año se registró una cifra récord en lo que a intervenciones se refiere, con 1.402, lo que supone setecientas veintiuna más que en el ejercicio de 2022.
Estas intervenciones se desglosan en seiscientas sesenta y nueve en incendios, seiscientas trece en operaciones de salvamento, ochenta y dos en asistencia técnica y treinta y ocho falsas alarmas, lo que hace una media de 116,83 actuaciones por mes. “La valiente labor de los Bomberos ha sido fundamental en la protección y salvaguarda de vidas y propiedades en toda la provincia. Sin embargo, estos esfuerzos no están exentos de riesgos, y lamentablemente, pues durante estas actuaciones se reportaron nueve fallecidos y treinta y seis heridos”, ha resaltado.
En concreto, Martos ha comentado que se han incrementado las extinciones de incendios en vivienda y accidentes de tráfico con rescate de personas, así como en instalaciones industriales y en inmuebles con personas mayores solas en su interior.
“Este logro, alcanzado gracias al arduo trabajo de los bomberos de los cinco parques de la provincia, pone de manifiesto su dedicación y capacidad para enfrentar diversos desafíos y emergencias con eficacia y profesionalismo”, ha añadido el diputado, subrayando que “estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de toda la provincia. La dedicación incansable de nuestros bomberos y su valentía en situaciones de emergencia son ejemplares, y son un testimonio del arduo trabajo y la profesionalidad de todo el equipo. Continuaremos apoyando y fortaleciendo nuestros servicios de emergencia para garantizar la protección de las personas en todo momento”.
Según Eduardo Martos, los bomberos de la Diputación de Granada han reafirmado su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y agradecido el apoyo continuo de la institución provincial y de la comunidad en general. Con una sólida base y un firme impulso hacia el futuro, continúan trabajando "incansablemente" para salvaguardar vidas y propiedades en la provincia de Granada.