El campeón sexitano del INEOS, Carlos Rodríguez, se ha proclamado vencedor de la 8ª y última etapa de la 76 edición del Dauphiné, disputada entre Thônes y Plateau des Glières, de 160.6 kilómetros, tras reventar la carrera en el último puerto.
Rodríguez puso la emoción atacando en la última subida, y junto al estadounidense Matteo Jorgenson pusieron en apuros a Roglic, quien sufrió para retener el maillot amarillo.
El español invirtió un tiempo de 4h.18.02, a una media de 37,8 km/hora, seguido por Jorgenson y el canadiense Derek Gee a 15 segundos. Roglic cruzó la línea a 48 segundos.
Aunque no ha podido vencer la prueba, quedando 4º en la Gdeneral a 1 minuto del vencedor Primoz Roglic, elo sexitano se hizo con una etapa final brillante y muy emocionante.
Carlos Rodríguez declaraba tras ganar esta octava etapa: «Es un buen final de semana. Me he sentido bien toda la carrera. Por supuesto que estoy feliz. Debo agradecer a mis compañeros que se sacrificaron desde el inicio de la etapa. El plan se respetó al pie de la letra y me alegro de haber podido terminarlo. La idea era tener a alguien en la fuga que me ayudara en la última subida si era necesario. Eso es lo que hicimos. Me encontraba muy bien en la última subida y cada pequeño detalle funcionó a la perfección y realmente agradezco a todos. Esto, por supuesto, es bueno para mi confianza y me alegro de que las piernas hayan respondido de la manera que quería hasta el final».