UGT y CC.OO. critican la escasa contratación de Correos en Granada y provincia para los meses de verano
Con un 25% de la plantilla habitual en la mayoría de las oficinas, los casos más extremos se sitúan, entre otras, en la sede central de Puerta Real de la capital y en la oficina de Motril, en la provincia
Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han denunciado la "escasísima" cobertura de vacaciones que se ha realizado para este mes de julio y la que está prevista para agosto por parte de la dirección del Área Sur de Correos, encontrándose en la mayoría de las oficinas y carterías de Granada capital y provincia solamente con una cuarta parte de la plantilla. "Cabe destacar como casos más extremos la Unidad de Reparto nº2 de Granada (Pajaritos),la Unidad de Reparto nº 1 de Granada (sede central) en la capital y las Unidades de Reparto de Alhendín, Santa Fe, Albolote y Motril en la provincia".
Esta falta de personal provoca, por un lado, según ambas organizaciones sindicales, la acumulación de cartas, paquetes y notificaciones ("algunas llegan a caducar provocando una penalización económica a Correos"), y, por otro lado, "el mal servicio que se presta a la ciudadanía incumpliendo la Ley Postal que reconoce el derecho a todos los españoles a recibir diariamente su correo". En varias de las unidades mencionadas anteriormente llega a haber, han apuntado, diariamente más de 1.000 notificaciones y entre dos y tres mil envíos ordinarios en los casilleros sin poder sacarse a reparto.
La organizaciones sindicales reconocen que la contratación ha aumentado respecto a meses anteriores (la cual era prácticamente nula). Sin embargo, sigue siendo muy escasa, ya que el 75% de la plantilla se toma las vacaciones en estos meses de julio y agosto. Los trabajadores de Correos vienen sufriendo esta situación durante estos últimos años sin que desde la empresa se ponga ningún tipo de solución.
Desde la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, "ante la dejadez y falta de interés mostrada por la Dirección del Area Sur ante esta problemática que están sufriendo todos los empleados de Correos exigimos la ampliación de la contratación para el mes de julio así como una correcta planificación y cobertura para los meses de agosto y septiembre, consiguiendo así mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y el servicio prestado a los ciudadanos".