El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha realizado una visita a Algarinejo, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Jorge Sánchez, y el resto del equipo de Gobierno municipal. Durante el encuentro, han asistido a la Escuela de Verano, un proyecto financiado con el Plan Corresponsables que ofrece la institución provincial a través de la Junta de Andalucía. Este programa ha proporcionado a Algarinejo una ayuda de 9.691 euros, permitiendo la acogida de medio centenar de niños de entre tres y doce años.
Rodríguez ha expresado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa que facilita la conciliación laboral y familiar para muchas familias de la localidad, indicando que “estamos muy contentos porque vemos cómo los recursos que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos sirven para mejorar la vida de la gente y dan oportunidades a las familias de conciliar. La Escuela de Verano proporciona un espacio seguro y educativo para los niños, a la vez que ofrece un respiro muy necesario para los padres, permitiéndoles equilibrar sus responsabilidades laborales y personales”.
En este sentido, ha añadido que “las instituciones tenemos que seguir trabajando de la mano para llevar a cabo proyectos ambiciosos, como la mejora de la carretera provincial desde el cruce de Montefrío a Algarinejo, en proceso de redacción. Asimismo, debemos aprovechar para optimizar las conexiones y luchar contra la despoblación, siempre con el objetivo de que en Algarinejo se viva mucho mejor”.
Además de las actividades lúdicas y deportivas, los niños de Algarinejo reciben clases de inglés, una iniciativa que se lleva a cabo con las ayudas a la despoblación otorgadas también por la Diputación de Granada. Sobre esto, Rodríguez ha destacado que “el aprendizaje de idiomas es fundamental en el mundo globalizado de hoy y estamos comprometidos con proporcionar a nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para su desarrollo integral”.
Por su parte, el alcalde de Algarinejo ha querido agradecer al presidente “las ayudas que nos está brindando la Diputación. Gracias a la Escuela de Verano, los niños de muchas familias tienen un tiempo de ocio en el verano y pueden hacer actividades socioculturales, a la vez que los padres pueden ir a trabajar tranquilamente. Entendemos que es clave la conciliación en estos meses de verano y le agradecemos a la institución provincial su apoyo para nuestros vecinos”.