El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) Mariano García ha destacado el importante acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía para mejorar las retribuciones de más de 30.000 trabajadores de las universidades andaluzas, entre docentes y personal técnico de administración y servicios, de los que 6.000 pertenecen a la Universidad de Granada (UGR).
“Hablamos de un acuerdo histórico que ha impulsado el Partido Popular desde el gobierno de Andalucía y que cumple con una reivindicación histórica”, ha apuntado añadiendo que “el PP es el partido que más ha hecho por las universidades y su personal”.
Para Mariano García, “solo hay que recordar los diez años que estuvieron los gobiernos socialistas de la Junta sin convocar estas mejoras retributivas. Ha tenido que llegar un gobierno del Partido Popular a Andalucía para acordar y aplicar esta medida que, como novedad, tendrá carácter anual”.
“Ya no va a suceder lo que ocurrió cuando gobernaba el PSOE; el personal de nuestras universidades va a tener la garantía de que mientras gobierne el Partido Popular va a poder mejorar sus retribuciones”.
El parlamentario ha afirmado también que “el compromiso del gobierno de Juanma Moreno es claro, ya que se van a destinar más de cien millones de euros en los próximos cuatro años a incentivar la actividad docente, investigadora y de transferencia del conocimiento”.
Estos incentivos en forma de mejoras retributivas con estos complementos autonómicos van a activarse este mismo verano con una cantidad, ya consignada en los presupuestos, de veinte millones de euros para 2024.
“El Gobierno de Juanma Moreno y el consejero Villamandos están cumpliendo rigurosamente el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones y que logró un respaldo mayoritario de los granadinos y los andaluces”, ha concluido.