La Junta de Personal del hospital San Cecilio registra más de 1.900 firmas de trabajadores y usuarios en el Ayuntamiento contra la zona ora en la avenida del Conocimiento
Exige a la alcaldesa de Granada retirar de inmediato el proyecto de privatización del aparcamiento de la zona alrededor del centro hospitalario
La ampliación de la Ordenanza de Estacionamiento Limitado de Granada incluye trescientos tres nuevos estacionamientos en Zona Verde, consideradas de rotación baja y por un máximo de cinco horas, de las cuales ciento cincuenta y cinco son en la avenida del Conocimiento. Los sindicatos que forman la Junta de Personal (CC.OO., CSIF, FTPS, SATSE, SMA, UGT y USO) han presentado en el Registro del Ayuntamiento granadino firmas del personal y usuarios del centro (más de 1.900) al entender que va a ocasionar un grave perjuicio a diario para trabajadores, pacientes y sus familiares, solicitando al director gerente Manuel Reyes su mediación, ya que afecta a los más de 4.000 trabajadores de este centro, así como a pacientes y a familiares.
Y es que es en esta zona alrededor del hospital donde habitualmente aparcan para venir a trabajar los profesionales del centro y los pacientes para acceder a las consultas, Urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.
Para el personal, supondrá un mínimo de unos 80 euros de gasto al mes y tener que estar pendientes de recargar las horas que excedan a las cinco horas, hecho que los representantes de los trabajadores consideran "inviable e indignante", ya que se trata de venir a trabajar y no es posible abandonar el recinto hospitalario durante el turno de trabajo.
Respecto a los pacientes y sus familiares, "este Ayuntamiento debería recordar que acudir a un centro sanitario público no es una elección, es una necesidad vital y no es equiparable a ir de compras o pasear".
Según dichos sindicatos, la zona alrededor del hospital no se ajusta a los motivos que aduce el Ayuntamiento para privatizar el aparcamiento de falta de rotación, "no hay coches estacionados de manera prolongada, ni es una zona comercial ni de ocio". Por ello, "instamos a la alcaldesa a que lo compruebe personalmente: la mayor afluencia de coches es por las mañanas, fundamentalmente de trabajadores y pacientes que viven en la zona metropolitana, y en la tarde y noche los profesionales de turno y familiares que acompañan a los pacientes ingresados, y necesitan coche al no tener una combinación adecuada para llegar al hospital".
Así las cosas, desde la Junta de Personal se le solicita a la alcaldesa que retire de inmediato el proyecto de privatización del aparcamiento de la zona alrededor del hospital, que lo único que va a conseguir es complicar la vida de los trabajadores que acuden a diario a su puesto de trabajo y a los pacientes y usuarios que acuden a un centro sanitario, "ya de por sí sometidos a suficiente estrés". "Entendemos que no debe hacerse negocio con la salud y tener más humanidad", han concluido.