Izquierda Unida y el Club SkateSurf Almuñécar, satisfechos con el avance de las obras del SkatePark
No obstante, sugieren al Ayuntamiento implementar algunas mejoras antes de su inauguración, como la instalación y mantenimiento de, al menos, dos fuentes de agua potable y baños públicos
Almuñécar Unida para la Gente (IU) y el Club SkateSurf Almuñécar han mostrado su satisfacción con el progreso de las obras del SkatePark. "Creemos que este parque, que incluye SkatePark y PumpTrack, va a ser un incentivo para que muchos jóvenes del pueblo puedan al fin practicar varios deportes en un sitio adecuado. Ya sea en skate, en bici o con un balón, El Pozuelo será pronto un sitio de encuentro para muchos deportistas sexitanos", ha declarado Francisco Fernández, concejal de Almuñécar Unida para la Gente.
La construcción de un SkatePark en el municipio sexitano es algo que, según IU, lleva pendiente desde hace muchos años, incluso décadas. "Pueden dar fe de ello los miembros del Club SkateSurf Almuñécar, que han visto pasar tres gobiernos distintos sin que las distintas promesas y proyectos se hicieran realidad".
En este sentido, Izquierda Unida presentó una moción en marzo de 2019, que fue aprobada en el pleno municipal, para impulsar la construcción del mismo.
En 2022 se aprobó finalmente la partida presupuestaria para llevar a cabo las obras del SkatePark de El Pozuelo, "para alegría de todos los amantes del skate en Almuñécar y La Herradura".
La formación de izquierdas ha podido reunirse con la directiva del Club SkatePark Almuñécar para visitar las obras 'in situ' y recoger sus impresiones y demandas. Adí, ha explicado que el club está “muy satisfecho” con la gestión general del Ayuntamiento y que están siendo “receptivos” con sus demandas a lo largo del proceso.
No obstante, han trasladado algunas de las posibles mejoras para el SkatePark que sugieren al Consistorio y que esperan puedan ser implementadas en la fase final de la obra, como:
-La instalación de baños públicos junto al SkatePark, así como útiles para la cancha de baloncesto.
-La instalación y, sobre todo, mantenimiento de al menos dos fuentes de agua potable en el parque.
-La adecuación de una de las entradas para acceder directamente a la zona asfaltada sin pasar por la de tierra, evitando contaminar el SkatePark en exceso.
-La construcción de un muro que separe al restaurante del SkatePark.
-Y poner césped en las esquinas “desiertas” del SkatePark, en vez de tierra.
"Esperamos que se tengan en cuenta las sugerencias finales y agradecemos al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios para hacer esta petición de Izquierda Unida una realidad. Más vale tarde que nunca”, ha señalado Fernández.
Desde Izquierda Unida han querido agradecer, por último, el buen hacer de los trabajadores del Ayuntamiento y de la obra, así como al Gobierno Local y a la Concejalía de Deportes por haber atendido su petición.