La Consejería de Educación anticipó en este verano la adjudicación de vacantes para el curso 2024-25 en la colocación de efectivos. En total se adjudicaron 38.412 plazas, correspondientes a comisiones de servicio y jubilaciones, así como las ampliaciones de plantilla que se produjeron en el mes de julio.
El pasado día 4, a través de SIPRI, el sistema informático para la cobertura de plazas vacantes e interinidades de la Consejería, se convocaron 491 vacantes sobrevenidas del Cuerpo de Maestros, facilitando así su cobertura al personal mejor posicionado en las bolsas antes de proceder a las sustituciones del cien por cien de las bajas notificadas por los centros a partir del 1 de septiembre, que tendrán lugar a través de SIPRI este próximo lunes, 9 de septiembre, junto con las vacantes de Secundaria y demás enseñanzas de cara al inicio de curso.
Además, habrá un segundo llamamiento de SIPRI el jueves 12, como es habitual a lo largo del curso, para cubrir todas las plazas necesarias en ese momento.