García Gilabert destaca también otros cien eventos más organizados durante la feria en honor a la Virgen de la Antigua, con más de 400.000 asistentes, que "convierten la ciudad sexitana en la capital cultural de la Costa Tropical"
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha hecho balance de las actividades y eventos que desde las áreas de Cultura y Fiestas se han organizado durante el verano 2024, a las que han acudido más de 60.000 personas a los más de cien espectáculos ofrecidos desde Cultura, y a los que hay que sumar otras 400.000 que han acudido o participado en las otras cien propuestas puestas en marcha durante las Fiestas Patronales de Almuñécar, que "convierten la ciudad sexitana en la capital cultural de la Costa Tropical", ha apuntillado.
García Gilabert ha recordado que "hemos contado con varios escenarios, en los que desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre hemos organizado más de cincuenta conciertos, espectáculos flamencos y otro tanto de humor, a los que se han sumado veinte conciertos de jazz con artistas internacionales de primera".
"A todo ello hay que sumar los conciertos actuales del pop español, con artistas del primer nivel y que están en el top de ventas, musicales temáticos, espectáculos de danza, junto con el teatro grecolatino, además de más de diez conferencias, sin olvidar nuestra firme apuesta por el nuevo escenario cultural 'La Plaza del Sexi', que ha acogido más de cincuenta conciertos.
El edil sexitano ha hecho una mención especial a "la consolidación del Festival de Teatro Grecolatino, que ha sido un éxito de público y crítica".
Con respecto a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada, ha detallado que "hemos vivido unas fiestas patronales históricas con más de cien eventos y que han podido reunir a más de 400.000 personas".
"Almuñécar, además de ser una ciudad de ocio, playa, buen clima y gastronomía, tiene algo que no tienen otras ciudades, ya que, con más de 3.000 años de historia y un vasto patrimonio arqueológico y monumental de primer nivel, se le suma la gran actividad cultural. Almuñécar es, sin duda, la capital cultural de la Costa Tropical y debemos estar orgullosos de ello", ha concluido García Gilabert.