Convergencia Andaluza de Almuñécar y La Herradura ha celebrado este fin de semana una convención andalucista en el Hotel Bahía Almuñécar, bajo el mensaje "Avancemos"
Tras el verano han querido llevar a cabo este encuentro de afiliados y simpatizantes coincidiendo con el inicio del curso político para compartir criterios, analizar la situación política del municipio y plantear "propuestas de futuro que nos saquen del furgón de cola en el que nos han metido".
Juan Carlos Benavides "ha reaparecido" realizando un extenso análisis crítico de su visión sobre los años de gobierno del PP, aunque el mensaje que más veces se ha repetido ha sido el de la necesidad de que los jóvenes "tomen un relevo necesario, teniéndonos siempre de vuestro lado para apoyaros y respaldaros para conseguir un futuro prometedor con ánimo, ganas, trabajo, compromiso y dedicación".
A lo largo de la mañana, varios componentes de la primera línea del partido han ofrecido breves intervenciones, planteando sus propuestas en función de sus profesiones y conocimientos sobre las diferentes temáticas que afectan a la sociedad sexitana.
Rafael Contreras, secretario local del partido, fue el más crítico, cuestionando las "falsas promesas del PP " a lo largo de los últimos años, destacando la "ausencia de un gobierno que dé respuesta a lo que necesitan nuestros vecinos". Pidiendo también que los más jóvenes "den un paso adelante contando siempre con nosotros para apoyarles y ayudarles".
Luisi Díaz, número dos del partido y portavoz del grupo andalucista, ha dedicado su tiempo a destacar su lucha por vivir sus valores y conseguir llevar a cabo el "proyecto transformador" que le llevó a la política municipal. "Necesitamos valientes como vosotros", apostilló.
María José Maya, concejal de CA, trató la necesidad de crear viviendas "para que los jóvenes puedan vivir como merecen", animándoles a exigir la construcción de viviendas asequibles para todos.
Jesús Ruiz, funcionario y agricultor, se emocionó al hablar de la "admiración y cariño" que siente por Juan Carlos Benavides, a quién le reprochó que no "se haya dedicado más tiempo a sí mismo para que la gente conozca de verdad como es", de quién destacó su "lealtad, capacidad de trabajo y compromiso con sus ideales".
Estela Domínguez, comerciante, pidió más apoyo al comercio local, apostando por utilizar las nuevas tecnologías para promover las compras en el municipio y luchar contra la desidia, pidiendo mejoras en cuanto a seguridad, limpieza y evolución.
Aurelio Martín, agricultor, dedicó su tiempo a pedir ayuda para los afectados por el incendio de este verano, pero a la vez animó a los más jóvenes a implicarse desde la "unión".
Miriam Palacios, peluquera natural de zaragoza aunque vive en Almuñécar desde 2015, afirmó que Almuñécar tiene que volver a ser la ciudad viva y activa que la animó a venirse aquí, animando a todos a sumarse al cambio que vivimos "para mejorar las cosas".
Francisco Velasco, profesor de instituto, pidió incidir en la formación y el acceso a la cultura de jóvenes y mayores, "para que formen parte transformadora implicada en la mejora de nuestra sociedad".
Mar Sánchez, secretaria de Organización de Convergencia Andaluza destacó el esfuerzo realizado por su partido y mostró su confianza en que "avanzaremos juntos para conseguir cumplir los objetivos de crecimiento y futuro".
Andrés López, profesional de la hostelería, comprometido con la educación y la cultura, pidió que la construcción de un instituto en La Herradura sea una prioridad para el gobierno municipal, usando los terrenos existentes para este proyecto".
Olga Páramo, asesora fiscal y laboral, dedicó su intervención a hablar del emprendimiento y de las dificultades que encuentran los emprendedores del municipio por una burocracia "lenta y llena de trabas", por lo que pidió a los responsables municipales más ayudas para ellos.
Manuel Moya, auxiliar de ayuda a domicilio, pidió que se creen centros de día y de noche para ayudar a tantas personas mayores que no pueden vivir solas. Animando también a los jóvenes a participar en programas dirigidos a compartir viviendas con los mayores para poder estudiar, dando a su vez compañía a los que viven en soledad.
José Luis Ruiz Olivares, agricultor y presidente de la Asociación Verde, Seco, Jate, recordó la labor reivindicativa realizada para pedir agua para el campo y evitar la salinización del acuífero, cuestionando el "nulo apoyo recibido del gobierno del PP".
Como invitada, Eloísa Díaz, abogada y profesora de universidad, dio un repaso por el "acoso judicial" al que ha sido sometido Juan Carlos Benavides y su partido durante décadas, "sin que hayan conseguido ni una condena porque eran denuncias falsas para destruirlo a nivel político y mediático".
Cerró el acto Juan Carlos Benavides, con una intervención en la que repasó los "logros conseguidos durante los años de gestión andalucista, que ahí han quedado por mucho que intenten enmascararlos". Criticó la "ausencia de gestión y proyectos del gobierno actual" y pidió "fuerza, ánimo y esperanza a los más jóvenes para que se impliquen en el proyecto andalucista por la Almuñécar y La Herradura que todos deseamos", concluyó.