El concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Lucía González, ha presidido la reunión del primer Consejo Escolar Municipal del curso 2024-2025 que se reunió en la Casa de la Cultura para renovar sus cargos y valorar la puesta a punto de los centros educativos en este inicio de curso.
La reunión, a la que asistieron representantes de la comunidad educativa, también sirvió para que conocieran al nuevo inspector de Educación, Juan Miguel López Zola, que sustituye a María Ángeles Almirón, a quien, en este acto, se reconoció y agradeció su trabajo, al igual que ocurrió con el secretario del Consejo Municipal saliente, el director del CEIP Virgen de la Antigua, Jesús Carretero, y se dio la bienvenida como nuevo secretario a Juan Gabriel García Quintana, que es el jefe de estudios del Instituto Antigua Sexi.
Igualmente se renovaron los representantes del alumnado, de las familias, del personal de administración y servicios y del profesorado.
Entre otros, acordaron la designación de los días no lectivos para este curso escolar, que van a ser el 17 de marzo para Primaria y Secundaria y el 18 de marzo solo para Primaria, coincidiendo con la festividad de San José, patrón de La Herradura, y teniendo en cuenta que el 19 de marzo será día festivo municipal.
En el informe de Educación que desgranó el edil del Área, los miembros conocieron las treinta y seis propuestas del Ayuntamiento de Almuñécar en coordinación con las distintas áreas municipales de Políticas Sociales, Educación, Deportes, Medio Ambiente y Juventud.
García Gilabert explicó la inversión que ha hecho el Consistorio en estos últimos años en los centros educativos, con especial atención a los trabajos realizados antes del inicio del curso para la puesta a punto de los centros educativos, unos 300.000 euros, a los que hay que sumar el sueldo de los conserjes y la luz y el agua de las que también se hace cargo la Administración local.
También resaltó la aportación extraordinaria de 265.000 euros que el Ayuntamiento sexitano ha invertido en la renovación integral de las pistas deportivas de todos los colegios del municipio, que se suman a los 1,6 millones de euros que ha aportado la Junta de Andalucía en obras como la adaptación de baños, la instalación de ascensores o la eliminación de barreras arquitectónicas.
Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, los directores de los colegios expusieron problemas y mejoras para sus centros que el Ayuntamiento recogió para valorar y estudiar la solución.