El PP resalta la apuesta de la Junta por la creación y mejora de las instalaciones deportivas de los municipios granadinos con una inversión de 1,5 millones de euros
Se han beneficiado los municipios de Alhendín, Los Guájares, Freila, Peligros, Caniles, Loja, Chauchina, Padul, Íllora, Granada, Dólar y Algarinejo
El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) por la provincia de Granada Mariano García Castillo ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el fomento de la práctica deportiva en los municipios. “Andalucía apuesta por subvencionar la creación y mejora de las infraestructuras deportivas, con una inversión de 7,5 millones de euros”, ha señalado.
En el caso de la provincia de Granada, el importe ha ascendido a 1.479.050 euros, lo que supone el 20% del total de la subvención, beneficiándose los municipios de Alhendín, Los Guájares, Freila, Peligros, Caniles, Loja, Chauchina, Padul, Íllora, Granada, Dólar y Algarinejo. Entre las inversiones contempladas se encuentran pistas deportivas, pabellones, campos de fútbol o piscinas, entre otras instalaciones.
García ha resaltado que estas inversiones ponen a disposición de la ciudadanía equipamientos deportivos adecuados para la práctica del ejercicio físico, y en consecuencia la mejora de la calidad de vida. “Desde el PP consideramos muy importante la práctica deportiva en la sociedad andaluza, especialmente entre los jóvenes, personas mayores, mujeres, así como las personas con dificultades psíquicas, físicas o sensoriales”.
“El deporte es una potente herramienta de inclusión social y de igualdad entre hombres y mujeres, así como de asentamiento de la población al mejorar la calidad de los servicios públicos”, ha explicado. “Apostando por el deporte prevenimos enfermedades y fomentamos hábitos de vida saludable; por cada euro invertido, el gasto sanitario se reduce en 15 euros, que pueden destinarse al tratamiento de enfermedades que se podrían prevenir con el ejercicio físico”.
La apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el deporte ha supuesto un incremento de la práctica deportiva entre los andaluces, alcanzando el 56% de la población, muy cerca de las cifras europeas. El parlamentario andaluz por Granada ha concluido remarcando la importancia de “la organización de grandes eventos deportivos en Andalucía, lo que la convierte en un inmejorable escaparate a nivel mundial”.