La fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino se celebrará en Granada del 22 al 24 de noviembre
Eric Escobedo subraya la disposición de la Diputación para “seguir trayendo eventos de primer nivel a la Ciudad Deportiva”
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, junto al presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, y el delegado de la RFAF en Granada, José Luis Molina, ha presentado la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Granada gracias al apoyo de la Diputación de Granada. Participarán las selecciones de Andalucía, Canarias, Melilla y País Vasco, y los encuentros se disputarán en dos instalaciones deportivas de referencia como son la Ciudad Deportiva de la institución provincial y el pabellón municipal de Albolote.
Durante la presentación, Escobedo ha destacado la importancia de acoger eventos de esta magnitud que posicionan a Granada y su provincia como un referente deportivo a nivel nacional y promueven el deporte base. Además, ha señalado que “vamos a poder disfrutar de cuatro selecciones de mucho nivel en la que sus jugadores tendrán a buen seguro un gran futuro a nivel deportivo. Queremos seguir trayendo eventos de primer nivel a esta Ciudad Deportiva de la Diputación, ya sea a nivel provincial, andaluz o nacional”.
Por su parte, Pablo Lozano ha agradecido la colaboración de la Diputación de Granada, indicando que “esta provincia va a ser el epicentro del fútbol sala en Andalucía. Este campeonato se celebra aquí este fin de semana por la apuesta de esta institución provincial y por la apuesta que hace por la Federación Granadina de Fútbol que se está convirtiendo en un referente autonómico para nosotros”.
Durante tres intensas jornadas, los equipos competirán por alcanzar una de las dos primeras posiciones del grupo, que aseguran el pase a la fase final del campeonato. Este evento deportivo destacará por su nivel competitivo, así como por la oportunidad que ofrece a los jóvenes talentos para brillar en un entorno deportivo de máxima calidad.
En esta edición, además de Granada, el Campeonato de España se celebrará en otras tres sedes. En Galicia, los municipios de Burela y Viveiro acogerán a las selecciones de Galicia, Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En Aragón, Zaragoza será el escenario donde competirán Aragón, Ceuta, Comunidad de Madrid y La Rioja. Finalmente, en la Región de Murcia, Librilla y Mazarrón recibirán a los combinados de la propia Región de Murcia, Islas Baleares, Extremadura y Comunidad Valenciana.