El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha respondido a las noticias publicadas en los últimos días sobre el inicio de la construcción del Daia Slow Beach Hotel La Herradura y su supuesta ubicación en zona inundable. En este sentido, ha comunicado que, "ante la difusión de informaciones erróneas en algunos medios de comunicación, queremos subrayar que lo que ha dado comienzo son las obras de urbanización del ámbito de la MP96 del PGOU de Almuñécar, relativas al asfaltado, encintado de aceras, alumbrado y suministros, cuyo proyecto fue formalmente aprobado e inscrito en el año 2007".
Así, el inicio de la construcción del hotel está prevista para 2025 "y requerirá aún de la tramitación de la correspondiente licencia de obras, donde se recabarán todas las autorizaciones sectoriales precisas para ello". No obstante, "entendemos y compartimos la sensibilidad que existe en la opinión pública tras los trágicos sucesos que la última DANA causó en Valencia, y somos los primeros interesados en garantizar que un proyecto tan vital para la economía local como va a ser el Daia Slow Beach Hotel La Herradura, cumpla con todas las normativas vigentes y sea todo un éxito", ha afirmado Ruiz Joya.
Para finalizar, el primer edil sexitano ha agradecido a los medios que se hicieron eco de una información errónea la publicación de esta importante información aclaratoria, "para, de esta manera, contrarrestar algunos de los datos erróneos que han aparecido estos días en los medios, que de no corregirse pueden perjudicar la imagen de este importante complejo hotelero".