El colegio Virgen de la Antigua de Almuñécar ha acogido el II Encuentro de Aulas Específicas de la comarca de la Costa Tropical en el que se han dado cita, además los alumnos, profesores y responsables de las Aulas Específicas para personas con necesidades especiales de los centros educativos La Santa Cruz, San Miguel, Río Verde, Al-Ándalus y Puerta del Mar de Almuñécar, el CEIP Las Gaviotas y el IES Villanueva del Mar de La Herradura y del resto de la costa granadina, los CEIP Mayor Zaragoza, Miguel de Cervantes y Nuestra Señora de la Salud, el IES Nazarí y el CPR Valle Verde.
El encuentro ha contado con la presencia del inspector de Educación, Juan Miguel López Zola, y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, Mari Carmen Reinoso.
Juan de la Torre, maestro del Aula Específica del CEIP Virgen de la Antigua de Almuñécar y responsable de la organización del II Encuentro de Aulas Especificas, ha explicado que "se lleva a cabo para dar visibilidad a la diversidad y para tener un día de convivencia entre los alumnos, y también entre los maestros ya que intercambiamos experiencias y conductas que nos pueden servir para mejorar las enseñanzas a nuestros alumnos".
"Los alumnos con diversidad son una realidad en la educación que debemos mostrar, para que toda la comunidad educativa participe en una educación inclusiva", ha apuntillado de la Torre.
Este año, según ha señalado, "no solo han venido aulas de centros educativos de Almuñécar y La Herradura sino que hemos ampliado a centros de Molvízar, Salobreña y el CPR de Jete y Otívar. Nos conocemos todos, pero estos encuentros nos sirven para compartir experiencias, conocernos mejor e intercambiar formas de enseñar, de trabajar con los alumnos y, sobre todo, hacer ver a la sociedad y al resto de nuestro alumnado la diversidad".