Izquierda Unida lleva al Consistorio las demandas de las familias sexitanas para que realice las reparaciones necesarias en el parque de Río Verde
Además de la casi veintena de desperfectos que se detallan, solicita otras cinco mejoras: aseos públicos, más zonas de sombra, un quiosco, más bancos y una fuente de agua potable
Llevar a cabo las reparaciones necesarias en el parque de Río Verde. Ésta es la petición que Almuñécar Unida para la Gente (IU) ha trasladado al Ayuntamiento tras recibir en los últimos meses las "reiteradas" quejas de varias familias, que observan cómo el estado de las instalaciones está cada vez más deteriorado y las tareas de mantenimiento brillan por su ausencia. También se ha informado a la formación de izquierdas de varias peticiones y sugerencias que mejorarían mucho la experiencia diaria en el parque, "pero que no han obtenido, por ahora, respuesta del Consistorio sexitano".
El parque de Río Verde, también conocido como “parque del P4”, es un lugar donde conviven a diario multitud de familias sexitanas, principalmente formadas por madres y padres con niños pequeños que disfrutan de sus columpios.
Tras visitar in situ el parque, varios padres e hijos han tenido la oportunidad de crear junto a Izquierda Unida un listado de cada uno de los desperfectos y las carencias del mismo. “Vamos a trasladar este informe detallado con sus respectivas imágenes a los concejales de Mantenimiento y Parques, insistiendo en que ellos, que tienen el poder y la responsabilidad de solucionar estos problemas, actúen lo antes posible”, ha declarado Arturo González, secretario de grupo de Almuñécar Unida para la Gente.
También ha añadido que “muchas de estas roturas no son solo una cuestión práctica o estética, son realmente peligrosas para la salud de los niños y niñas, que pueden sufrir lesiones, infecciones o cortes fácilmente. Basta con ver las fotografías para darse cuenta de la urgencia de este asunto”.
Además de la casi veintena de desperfectos que se detallan, las familias han pedido que se añadan otras cinco mejoras al parque:
Aseos públicos, ya que "los padres y madres cuentan que a veces se usan los baños de las pistas de pádel si están abiertos, pero la mayoría de niños orinan en los arbustos del mismo parque por falta de unos aseos.
Una fuente de agua potable, puesto que "no hay posibilidad de que los niños y padres puedan hidratarse en el parque, algo absolutamente esencial".
Más bancos, al relatar cómo "a menudo la afluencia de familias es muy superior al número de bancos y muchos padres tienen que permanecer de pie durante periodos prolongados por falta de los mismos".
Más sombras, puesto que "no hay suficientes zonas de sombra en el parque y la mayor parte del año hace mucho sol y calor, con los riesgos que ello conlleva. Hacen falta más árboles tapando los bancos y columpios".
Un quiosco, porque "hay espacio de sobra en el parque para la instalación de un quiosco donde se puedan comprar bebidas y alimentos. En su defecto, puede servir una máquina expendedora. Se sugiere ponerlo en la esquina libre más cercana al centro de salud".
González ha apost, por último, que “todas estas mejoras son razonables e incluso necesarias, y esperamos que sean atendidas pronto. Además de que conlleva peligro no acometer rápidamente algunas de ellas, también conlleva un gasto añadido, ya que suele ser más caro la reparación que el mantenimiento de las instalaciones”.