La primera prueba del CAREBA celebrada el pasado domingo, 23 de febrero, en Trebujena (Cádiz) ha supuesto la segunda plaza para Aarón Arnedo, de la Escuela de Ciclismo Sexitana. Se trata de la primera prueba puntuable para el circuito CAREBA de las categorías escuelas, denominada 2° Trofeo Antonio Andrades con representación de tres corredores locales.
Sobre las 9:30 horas de la mañana dieron comienzo las Gymkanas de las categorías infantiles en las que Aaron Arnedo consiguió un séptimo puesto. Seguidamente se dieron cita las pruebas en línea de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles dando vueltas a un circuito que destacó por su dureza, con un kilómetro de longitud aproximadamente.
En cuanto a los sexitanos los primeros en salir fueron Ulises Ligero y José Angel Bueno en categoría Alevín, dando seis vueltas y logrando entrar en el decimocuarto y vigésimo segundo puestos, respectivamente.
El siguiente en tomar la salida fue Aarón Arnedo dando quince vueltas, siempre en cabeza de carrera, y haciéndose con la segunda plaza del podium en un sprint disputado con el ganador, lo que supone un buen comienzo para el almuñequero y demostrando el gran estado de forma que tiene.
También el mismo domingo se disputó en Don Benito (Badajoz) la cincuenta y nueve edición del Circuito Guadiana, puntuable para la Copa de España de categoría Élite y Sub23, dando cuatro vueltas a un circuito de cuarenta kilómetros y destacando la subida al Alto de Magacela. En total, fue un recorrido de ciento sesenta kilómetros, donde el sexitano Francisco Álvarez del equipo Brocoli mecánico murciano, tomó la salida después de un largo parón por una lesión y tras ir toda la carrera en el pelotón de cabeza consiguió llegar en un segundo grupo a escasos tres minutos del ganador de la prueba.